¿Qué hacer en París? Algo BOLD.

Con tantas, tantas opciones de vida nocturna y actividades de fin de semana en la capital francesa, ¿cómo escoger las mejores? Con la nueva aplicación BOLD.

Olvídense del “Bonjour” o el “Ça coûte combien?”; la frase más importante que deben aprender en francés para una estadía en París, según los creadores de la app BOLD, es “On fait quoi ce soir?” –¿qué hacemos esta noche?–. En la capital francesa hay más de 20,000 restaurantes, bares y centros culturales, así que es muy posible que elegir uno cuando no se tiene un guía local sea una experiencia sobrecogedora.

Para eso está esta app, lanzada hace unas semanas.

Una alerta: la aplicación no es del todo para turistas, sino para parisinos. Eso significa que no van a encontrar ahí experiencias típicas nocturnas para tachar de la lista en una primera visita a la ciudad, sino que le va mejor a viajeros que ya conozcan París relativamente bien y quieran adentrarse un poco más en el día a día –o más, bien, la noche a noche– de la metrópolis. Y por eso, está totalmente en francés –y para quien no habla la lengua de Caroline De Maigret, nada que Google Translate no pueda resolver–.

Habiendo dicho esto, miren, por ejemplo, lo que encontramos en una ojeada a la aplicación:
+ Una notificación sobre la remodelación de un ícono del Marais, el Café Crème
+ Un supermercadito en la calle Ravignon para comprar municiones para una de las comidas más importantes del día según les parisiens, l’apéro
+ Un mercadillo sabatino de vinilos vintage en Pré-Saint-Gervais
+ El colorido inventario de la tienda independiente Sakina M’Sa
+ Un destaque de la repostería de Cyril Lignac en el Marché Poncelet
+ Para los preciosistas: Le Tampographe Sardon, una tienda totalmente dedicada a la venta de sellos
+ Una recomendación nocturna: el bar Gossima Ping Pong, con un DJ por un lado y una mesa de ping pong por el otro

Si van a pasar por París y tienen el FOMO revolteado, háganse el favor de descargar la app BOLD. Y por si no se dieron cuenta por el tipo de selección de eventos y lugares… no se hagan: obvio que esta app es para hipsters.

BOLD está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

Foto: BOLD

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *