Comida griega en Nueva York

En el restaurante Avra Madison Estiatiorio, el nuevo hijo del Tao Group, es posible degustar comida griega auténtica aun estando dentro de Manhattan

POR: Katingo Haché de Santelises

El Tao Group es un conglomerado hostelero con más de 20 establecimientos en su haber en Nueva York, Sídney y Las Vegas –incluyendo el Tao Downtown de Nueva York y el Marquee Dayclub de Las Vegas–. Cuando visito Nueva York, por lo general puedo confiar en su criterio para saber que al entrar a uno de sus restaurantes la experiencia va a ser positiva.

Estoy suscrita a la guía de restaurantes Zagat, y en una notificación reciente supe que el grupo había inaugurado un establecimiento de cocina griega de alto nivel –algo que en el Mediterráneo llaman directamente “estiatorio”–. Ubicado en la calle 60, entra las avenidas Madison y Quinta, Avra Madison Estiatorio prometía, no solo por las imágenes de su cuidada decoración sobria con toque de café con leche, sino por su énfasis en servir solo pescados y mariscos frescos en su menú.

En un viaje reciente a la ciudad fui entonces con mi familia a Avra Madison con las expectativas altas, y de todos modos quedé impresionada: lo primero que me llamó la atención fue la calidez y los detalles del servicio, para luego fijarme en la sensación de amplitud arquitectónica que se logró en el espacio –con capacidad para 207 sillas–, todo salpicado con toques como una espectacular lámpara azul sobre una mesa para 12 personas y unas enormes esculturas planas de sal y concreto de la autoría del artista Fernando Mastrangelo, hechas en su atelier en Brooklyn.

alkasa_196_avramadison_3
alkasa_196_avramadison_2

Pero aun así, lo más impresionante fue la calidad de la comida: quedé muy complacida con la berenjena con zucchini al estilo tempura con una salsa de yogur, ajo e hierbas, pero sobre todo, con el bar de mariscos frescos, de donde pedí unas ostras. Quienes busquen replicar el gusto de los platos griegos que probaron en un viaje, pero sin tener que cruzar el Atlántico, este estiatorio neoyorquino definitivamente da la talla.

alkasa_196_avra_1

Fotos: Avra Madison Estiatorio, NY Eater y Katingo Haché de Santelises

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *