En fiesteo vs en familia: Breathless y Now Onyx

En este complejo de dos hoteles en Punta Cana hay un hotel para quienes aman el punchis punchis del EDM y otro para quienes buscan tranquilidad con los niños

POR: Rosmery Calcaño

Una de las visitas de inspección más impresionantes que he hecho en mi historia en Viajes Alkasa fue al complejo en Punta Cana que alberga dos nuevos hoteles de la cadena AMResorts: el Breathless y el Now Onyx. ¿Ustedes saben qué se siente estar en dos universos paralelos? Yo lo experimenté en esa ocasión.

SIN ALIENTO EN EL BREATHLESS

Primero, les cuento sobre el Breathless. En inglés, este nombre significa “sin aliento”, y así mismito se van a quedar si lo visitan, no solo por la decoración, ¡sino porque se la van a pasar bailando! De hecho, el lema del hotel es “Welcome to the party”. Este resort está pensado exclusivamente para adultos, porque es fiesta desde que uno se levanta hasta que uno se acuesta. Hay DJs en vivo tocando EDM, fiestas de espuma en la piscina, gente bailando con su traguito en la mano en todos los rincones.

Miren si está pensando para la buena onda que todos sus restaurantes tienen una particularidad: aparte de las mesas normales, cada uno tiene una mesa comunal en el centro, donde los desconocidos pueden sentarse para conocerse. Para resumirles el cuento: el Breathless abrió en 2016 y mi guía me contó que unos días antes había estado por allá una pareja casada que se había conocido en una de esas mesas. ¡Con eso les digo todo!

Ahora, algo importante: ¿Demasiada fiesta y quieren retirarse a dormir? Increíblemente, las habitaciones tienen tan buen aislamiento sonoro que no se escucha nada dentro. Hay que descansar bien para poder fiestear al día siguiente, y en el Breathless lo saben.

PARA LOS CHIQUITOS EN EL NOW ONYX

Ahora, la otra cara de la moneda: el Now Onyx es un hotel para quienes van en familia, en plan de descanso, o con niños pequeños. Ahí van a encontrar un club para niños pequeños, otro para adolescentes, lleno de videojuegos… ¡y hasta un spa para los niñitos! Yo estaba mala de la risa cuando escuché que en el spa les arreglan las uñas, les secan el pelo y les hacen faciales.

En vez de una mesa comunal como el Breathless, aquí en el Now Onyx en los restaurantes hay mesitas especiales a escala infantil, para que ellos mismos puedan servirse y sentarse en una mesa diseñada a su altura.

¿Otra atracción a escala? Aparte de las piscinas tamaño normal, que son preciosas, hay una piscinita especial para niños pequeños, en un espacio donde se disfruta mucha tranquilidad. Las piscinas son preciosas.

Lo mejor es que, si se tiene más de 18 años, es posible disfrutar de ambos ambientes sin problemas: yo digo que alojarse en un hotel es como alojarse en dos, porque estar en el complejo da acceso a los espacios públicos de ambos. Ahí puede uno utilizar sin problemas las piscinas, los restaurantes, las actividades deportivas… ¡Es un éxito!

Fotos: Rosmery Calcaño

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *