Historia en Carcasona

En los edificios prolijamente conservados de Carcasona, en el sur de Francia, se leen la historia de los romanos, los visigodos, del feudalismo europeo y hasta conflictos más recientes

POR: Katingo Haché de Santelises

Carcasona, en el sur de Francia, es mejor conocida por su ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

En una visita este otoño confirmé que hay muchas razones detrás de ese honor. Primero, ese muro fue construido alrededor entre los siglos IV y III a. C., cuando los romanos llegaron al poblado que llamaron Iulia Carcaso. Una vez fortificada, con más de mil metros lineales de piedras y ladrillos, se convirtió en un importante punto comercial.

Tras los visigodos e intentos de los francos llegó la historia feudal, y actualmente es increíble ver cómo se conservan eso edificios, cuyas divisiones físicas hacen ver cuán dividida socialmente estaba la sociedad de ese entonces. Más recientemente, el castillo condal de la ciudad fue ocupado por el ejercito alemán durante la segunda guerra mundial.

alkasa_carcasona

Nosotros en República Dominicana tenemos una historia arquitectónica breve en comparación con pueblos de Europa, Asia y el Medio Oriente. Por eso, da gusto poder visitar los vestigios de lo que dejaron nuestros antepasados y, con humildad, confirmar cuán pequeño es nuestro paso por la historia de la humanidad.

Fotos: Katingo Haché de Santelises

Un comentario

  • No había podido abrir mis no deseados por falta de tiempo, Hoy lo hice y recibí esta joya de información sobre las Carcasona, le daré seguimiento a esta manera subliminar de invitar a viajar a los que tienen recursos, a soñar con hacerlo a los que no tiene, y a elevar el nivel cultural de todos, Felicidades! ALKASA por esta innovación en ventas

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *