Cómo comer platos extranjeros

¿Saben cuál es la etiqueta correcta a la hora de comer rodizio, o fondue, o pho? Para esclarecer esos temas está la guía de vídeos Stop Eating it Wrong, de Zagat.

La guía Zagat es conocida por sus recomendaciones y rankings de restaurantes en decenas de ciudades en Estados Unidos, y destinos foráneos como Londres, Toronto y Vancouver. Comenzó inicialmente en formato libro, pero en 2011 fue adquirida por Google, y su expansión digital se nota no solo en su sitio web, sino en las propuestas de su canal de YouTube.

Ahí, nuestras favoritas son las jocosas guías de la serie Stop Eating it Wrong –algo como “deja de comer ese plato mal”–, sobre cómo comer comida extranjera adecuadamente.

Está, por ejemplo, un cursillo sobre cómo comer ramen de manera apropiada –una orejita: hay que hacer ruido y ser estratégico con el líquido versus los fideos–.

O cómo entrarle al pho vietnamieta –cuidado con las cucharas de metal versus las de plástico–.

Para quienes no saben cómo enrollar bien las hojas de lechuga en un BBQ coreano está este vídeo.

¿Y cuál es la etiqueta del rodizio en una churrascaría brasileña? Consejo de profesionales: no volverse loco en el bar de ensaladas, porque hay que guardar espacio para la carne.

¿Y qué tal el fondue?

La serie carga un nuevo episodio cada miércoles, y hay piezas dedicadas al sake, a las fajitas, al pollo a la pekinesa, a la comida tailandesa, a los dim sum. ¿Alguien se anima a sugerirles que suban una explicación sobre cómo se come mofongo adecuadamente?

Foto: Berkeley Food

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *