Los mejores destinos para 2017 (2/3)

¿Están planificando su lista de viajes para este año? Aquí en Alkasa hemos recopilado un listado de los 10 destinos más interesantes para incluir en su agenda en 2017.

Si se propusieron conocer más del mundo en 2017, tenemos un puñado de sugerencias de viaje para ustedes. ¿Cómo dimos con estos lugares? Le hemos tomado el pulso al mercado y, sumado con la retroalimentación de nuestros clientes y de nuestras propias exploraciones, hemos analizado los datos para así dar con el Top 10 de los destinos más interesantes para visitar en el año. Acá está la segunda parte; pueden leer la primera aquí y esperar los restantes en la tercera parte de esta entrada.

[4] Un crucero por Alaska

¿Qué les parece la experiencia de tomar un crucero por un ecosistema casi alienígena, navegando entre glaciares en Alaska? Al subir a ciudades como Juneau y Ketchikan, los viajeros pueden disfrutar de una experiencia literalmente natural –nuestros clientes, al volver, nos dicen que se sintieron uno con la naturaleza–. Aparte, tienen la oportunidad de realizar viajes en trineo tirados por perros, dar un paseo panorámico en helicóptero y visitas privadas para explorar los glaciares.

Aparte está el tema cultural: la idiosincrasia y las manifestaciones artísticas de las poblaciones en la zona vienen de las tribus indígenas hoy presentes, como los históricos Aleut, así como Haida y los esquimales o Inuit — de hecho, en este recorrido se puede conocer más del arte Inuit, con sus tallados en madera con alegorías animales–. El mismo clima ártico y el ecosistema que se forma hace que el pescado, y sobre todo el salmón, esté en todas partes. ¡Se acordarán de nosotros si hacen este crucero y les toca probar dulce de salmón!

[5] Comerse a Chicago

Para los foodies, Nueva York es la ciudad de la gula, pero Chicago no se queda atrás: la cantidad de restaurantes de autor que existen en la ciudad es impresionante. Es más, no nos crean a nosotros: lean el recuento gastronómico que hizo nuestra clienta Rochelle Vicente en una visita reciente, y van a entender que la ciudad de los vientos es más que la pizza deep dish.

Pero claro, la ciudad también es conocida por su verticalidad, y por eso es muy apreciada por los amantes de la historia arquitectónica. Nuestro cliente Eduardo De Castro, arquitecto, nos preparó un listado de sus íconos favoritos de metal, vidrio y concreto en la metrópolis. Si pasan por allá, traten de admirarlos en persona.

[6] Las ciudades imperiales

Muchos no se imaginan la diversidad de la gastronomía húngara –con ofertas que van desde el humilde pero suculento goulash hasta el vino dulce tokaji, considerada la bebida de los reyes, la mesa húngara es extremadamente variada–. Tampoco se imaginan lo joven y vibrante que es Budapest, su capital: el Distrito VII está premiado de bares y restaurantes, y algo tan tradicional como los Baños Termales de Széchenyi se convierte por temporadas en un espacio para fiestas nocturnas de música electrónica.

Pero claro, la Hungría de hoy le debe mucho a su historia como parte del Imperio Austrohúngaro, y esa herencia suntuosa en la arquitectura y en el trato humano no solo se nota ahí, sino en las demás ciudades imperiales –ahí entran territorios en Austria, la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia, aparte de regiones de otros países de la zona–. Por eso, tras explorar ese territorio en 2016 –no dejen de ver nuestras entradas sobre un crucero por el río Danubio y de una “cata” de salchichas callejeras–, no podemos dejar de recomendar el actual territorio del entonces imperio para explorar en un viaje.

[7] El este dominicano

No todos los destinos que sugerimos se encuentran fuera del país. De hecho, la región este se ha diversificado, enfocándose en la creación de parques acuáticos aun dentro de los resorts. Uno de los más populares entre los niños es el hotel Nickelodeon –no dejen de leer el recuento de estadía que nos hizo nuestra clienta Yadhira Pimentel–, pero muchos hoteles también están incluyendo la opción de juegos acuáticos variados en sus instalaciones.

Si les interesa un hotel con un enfoque más tranquilo o adulto, pero aun así no quieren perderse la oportunidad de jugar como niños en el agua, pueden combinar su estadía con una visita al parque temático Bávaro Adventure Park, que incluye desde un zipline mega splash –ese “mega splash” hace referencia a los aterrizajes en agua– hasta pista de BMX y una gira eco a caballo.

¿Quieren conocer más sobre los mejores destinos a visitar en 2017? Estén atentos a la tercera parte de este especial.

Fotos: Fuente externa

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *