Los mejores destinos para 2017 (1/3)

¿Están planificando su lista de viajes para este año? Aquí en Alkasa hemos recopilado un listado de los 10 destinos más interesantes para incluir en su agenda en 2017.

Si se propusieron conocer más del mundo en 2017, tenemos un puñado de sugerencias de viaje para ustedes. ¿Cómo dimos con estos lugares? Le hemos tomado el pulso al mercado y, sumado con la retroalimentación de nuestros clientes y de nuestras propias exploraciones, hemos analizado los datos para así dar con el Top 10 de los destinos más interesantes para visitar en el año. Acá están los primeros tres; esperen los restantes en la segunda y la tercera parte de esta entrada.

[1] Más de Universal Studios –y Disney a lo R2D2–

Hemos visto que, por lo general, muchos de nuestros clientes ven las atracciones de Universal como una adición de un día a un paquete dominado por Disney. Si tienen niños de más de 10 años, las propuestas de este parque tienen un elemento de aventura y de integración con el cine –desde poder vivir la cotidianidad del mundo de Harry Potter, con todo y Hogwarts Express, hasta un encuentro 3D con Optimus Prime de los Transformers– que pueden disfrutar hasta más que muchas de las de Disney, por temas de edad. Aparte, Universal cuenta con hoteles dentro del resort –como el Loews Royal Pacific y el Sapphire Falls y el Portofino Bay, así como el Cabana Bay y un Hard Rock–, con decoración pensada en los más grandes. Como un plus, al quedarse en uno de estos hoteles tienen la posibilidad de entrar a las atracciones de forma ilimitada. ¡Ténganlo en cuenta!

Ahora, esto no significa que Disney se enfoca solo en los más pequeños –como, por ejemplo, con la apertura reciente de la atracción Frozen Ever After en Epcot Center, así como la posibilidad de “conocer” a Elsa y Anna en una cabaña de estilo noruego–. Ya que el estudio matriz adquirió los derechos de la saga de Star Wars, esa galaxia lejana ha desembarcado en el Disney Hollywood Studios: no solo tienen utilería de la película, sino que también han creado una experiencia 3D llamada Star Tours y cuentan con un plató exterior ambientado en el mundo de los mercaderes de Tatooine. También pueden disfrutar de un show en vivo llamado A Galaxy Far, Far Away y terminar la noche con un set de fuegos artificiales inspirado en el Warp Drive y el hiperespacio. Y eso es solo el principio: el CEO de la empresa anunció que Orlando contará próximamente con un Star Wars Land en un lote de más de 90,000 tareas. Para quien ha disfrutado la saga desde Qui-Gon Jinn hasta Jyn Erso y no puede esperar a saber quiénes son los padres de Rey, esa visita a Orlando en 2017 es obligatoria.

[2] Estados Unidos hacia el Pacífico

Muchos estadounidenses dicen que “the West Coast is the best coast” (la costa oeste es la mejor costa), y a veces pensamos que hay que creerles: ¡Solo con la riqueza cultural del estado de California hay para rato! Sin embargo, este año les sugerimos enfocarse en dos destinos no tan visitados: Oregon y el estado de Washington.

En Oregon está Portland, el epicentro hipster por antonomasia en el país –Portland era Brooklyn antes de que Brooklyn fuese Brooklyn, tal cual satiriza la serie de televisión Portlandia–. Allá verán lo que una de las poblaciones con mayor nivel de educación promedio en el país ha hecho con su ciudad: una experiencia de transporte verde con preferencia por la bicicleta, una gran cantidad de restaurantes con gastronomía kilómetro cero y la posibilidad de hacer senderismo directamente dentro de la ciudad en lugares de una belleza indescriptible, como el Washington Park.

Arriba de Oregon está el estado de Washington, y tras la experiencia positiva que tuvimos no solo en Seattle –con sus joyas arquitectónicas como la Biblioteca Central de Rem Koolhaas y el MoPOP de Frank Gehry– sino también en el interior el estado, con una experiencia de camping glamuroso (o “glamping“), la visita va altamente recomendada.

[3] Colombia

Como decía una campaña turística de Colombia hace unos años, “el riesgo es que te quieras quedar”. El presidente Juan Manuel Santos lleva sobre sus hombros un Premio Nobel de la Paz gracias a las recientes negociaciones de terminación del conflicto con las FARC en el país, y esto solo augura en 2017 mayor apertura internacional para un país que de por sí tiene alrededor de una década dando su mejor cara al visitante.

En este año, pongan en agenda el conocer algunas de las maravillas que ya hemos compartido en ALKASA-196: la primavera eterna de sus ciudades empinadas, la región cafetalera, el sazón de su gastronomía, su alma fiestera al ritmo de la salsa choke, las ferias comerciales –Colombiamoda es una de las más destacadas–, sus rutas de peregrinación y la hermosa amabilidad de un pueblo que despide a todos con un “que esté muy bien”.

En materia práctica, Colombia es un destino logísticamente provechoso para los dominicanos: no requerimos visa para entrar como turistas, y gracias a los vuelos directos que tenemos a Bogotá desde Santo Domingo, y a las conexiones a Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla desde Panamá, el viaje es corto. Por eso, es ideal para parejas o grupos de amigos que quieran visitar un destino colombiano en cualquier momento del año, de jueves a domingo. No dejen de estar pendientes a los especiales de pasajes a Colombia que lanzamos por nuestras cuentas de Instagram y Facebook, o llámennos directamente al (809) 563-4631 en caso de que tengan una fecha en mente y deseen la mejor tarifa posible.

¿Quieren conocer más sobre los mejores destinos a visitar en 2017? Estén atentos a la segunda y tercera parte de este especial.

Fotos: Fuente externa

2 comentarios

  • Buenas , quisiera presupuesto para aun viaje de 4 o 5 dias a Cartagenas , Colombia para tres personas en mayo , gracias anticipadas.

    • Ivanna, ¡gracias por contactarnos! Te estaremos respondiendo por e-mail para darte más información.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *