Dubai – Bröthaus

En un coqueto bistro del Business Bay sirven desayuno casi todo el día… y qué desayuno: desde bizcochos de limón de receta alemana hasta queso halloumi a la parrilla.

brothaus_dubai_desayuno

Como todo en Dubai, el bistro Bröthaus parece haber florecido a alta velocidad en el desierto: abrió apenas hace unos meses y ya es uno de los mejores lugares para comer desayuno a cualquier hora en el Business Bay de la ciudad –ahí, en el primer piso del Steigenberger, a unos pasos del Burj Khalifa–.

Que no les engañe el nombre: a pesar de hacer referencia a una panadería alemana, aquí podrán encontrar no solo buenos productos farináceos de la tierra del pretzel, sino que también encontrarán una repostería que fusiona con gracia la cocina del Medio Oriente con los clásicos alemanes y franceses. ¿El mejor ejemplo? La bandeja de desayuno del Levante –en el menú, la van a encontrar como Taste of Levant–. Advertencia: puede que mueran con el plato de queso halloumi a la parrilla, revivan y vuelvan a morirse con la suavidad de los rollitos za’atar calientitos –a esta gente de verdad se le da bien todo lo que tenga que ver con harina–, con hummus y labneh para untar, así como aceitunas y vegetales en escabeche para adornar.

brothaus_desayuno_dubai

Otra advertencia: las porciones son muy, muy generosas. Si cometen el error de pedir el cappuccino o el macchiato antes de ver el tamaño de la bandeja de desayuno… bueno: alerta de spoiler: la porción más pequeña del café rinde como para 50 italianos. Igual sucede con las batidas de frutas, servidas graciosamente dentro de floreros de vidrio, con un sirope en paleta monocromática que hace que la bebida parezca mármol.

brothaus_dubai_desayuno

Bröthaus está abierto desde las 7:30 de la mañana hasta las 11 de la noche, y sirven desayuno hasta altas horas de la tarde. Si les entra la gula, acá hay dos consejos: los sábados hacen brunch, y todos los días, después de las seis de la tarde, toda la panadería y repostería está a mitad de precio –ah, y a esa hora también sirven cócteles, picaderas y hamburguesas–. Puede que sean los abanicos de la terraza, lo coqueto de la decoración o el hechizo de los carbohidratos, pero los comensales terminan pasando mucho tiempo en Bröthaus. Es comprensible: ¿Quién en su sano juicio quiere dejar un lugar donde sirven bizcochitos con mermelada de litchi?

Fotos: Cortesía de Bröthaus

COMIDA 5
AMBIENTE 4
DECORACIÓN 5
UBICACIÓN 4

VEREDICTO

4.5
Dubai – Bröthaus

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *