Tu celular ahora es un scanner

Buenas noticias para quienes solo de pensar en escanear las fotos de viajes hechos en la era pre-smartphone les da pereza: Google PhotoScan convierte el celular en un scanner decente.

Antes de la era del smartphone, los viajeros solíamos tomar las fotos con una cámara análoga, para revelar los rollos al llegar a casa y entonces almacenarlas en álbumes físicos separados por destino. Eso, claro, lo hacían los viajeros extremadamente organizados, ya que la mayoría guardábamos las fotos directamente en una cajita que no veía la luz del día en mucho tiempo.

Solo de pensar en digitalizar esas fotos, colocando una por una en un scanner conectado a la computadora, nos da pereza.

Sin embargo, este mes Google ha salido con una solución: la nueva aplicación Google PhotoScan utiliza directamente la cámara de un celular inteligente como scanner. Y no, nada de esquinas curveadas o el brillo que delata que la imagen que tomamos es una foto de una foto: utilizando un sistema de detección de cuatro esquinas, la aplicación produce una imagen sorprendentemente plana, sin brillo externo.

Aparte, permite categorizarlas y realizar búsquedas por fecha y sujeto. Como bono, también incluye una docena de filtros para acentuar los colores, el contraste y la iluminación de las fotos escaneadas.

Hora de asignarle el escaneo de un viaje de antaño a cada miembro de la familia. ¿No sería esa una actividad divertida para estos próximos juntes navideños?

PhotoScan está disponible para iOS y Android de forma gratuita. 

Foto: Google

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *