Google viaja contigo

Google ha lanzado una aplicación que recopila toda tu logística de viaje en un solo lugar –y afortunadamente, disponible offline–.

Google ha encontrado una manera de vincular los correos electrónicos de Gmail a Google Maps y a tu historia de navegación en Chrome para ofrecerte una app de viajes, llamada Google Trips.

La aplicación gratuita, lanzada recientemente, escanea los e-mails de tu buzón de correo relacionados a una visita a una ciudad –por ejemplo, los que te enviamos nosotros de Viajes Alkasa con referencia a tu itinerario de vuelo, tus reservaciones de hotel y tus servicios de transporte– y deduce la duración de tu travesía. Con esa información, conectada a los sitios que has visitado en su navegador, te ofrece sugerencias de actividades en más de 200 ciudades en el mundo, todas visualizables en Google Maps –a las cuales puedes acceder sin necesidad de estar conectado al internet–.

La aplicación es muy provechosa para poder tener a mano toda la logística del viaje en el celular, pero todavía tiene un talón de Aquiles: no es posible armar rutas diarias a la medida, tomando en cuenta las distancias y los horarios de apertura de cada punto que desees visitar, o solicitar un recorrido guiado con un conocedor local –para eso, si lo deseas, estamos nosotros–. Sin embargo, por lo automatizado de su uso y la facilidad de navegación, definitivamente es una herramienta útil para tus próximos viajes.

Disponible gratuitamente para iOS y Android.

Foto: MacStories

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *