Lima – Maido

Como nuestro enviado especial a Lima, el chef sueco dominicano Erik Malmsten nos trae una serie de cuatro restaurantes recomendados en la capital peruana. Acá va el cuarto.

POR: Erik Malmsten

Maido, uno de los mejores expositores de la comida nikkei en Perú, se merece la posición número 13 que tiene en la lista de The World’s 50 Best.

En Perú hay más de 100,000 japoneses y sus descendientes, fruto de una ola de inmigración que ha producido una comida fusión que combina espectacularmente los gustos de dos naciones obsesionadas con lo que sale del mar.

El Chef Maido es un talento. En su menú hay ceviche congelado, servido en la mesa con nitrógeno; hay un cangrejo que llega con un tipo de fideo tipo soba, pero hecho de la emblemática papa peruana… pero de una variedad que crece exclusivamente en un río local y contiene mucho algodón, lo cual permite que se pueda trabajar como tallarines. También hay pescados y mariscos de primera, dando muestra del acceso a ingredientes frescos y óptimos que tiene el restaurante.

Si desean visitarlo y probar su menú a la carta o su tasting menu, recuerden ustedes no van a ser los únicos, así que les recomiendo hacer sus reservaciones por lo menos con un mes de antelación.

Foto: Cortesía de Nurian García y Erik Malmsten

DECORACIÓN 3
AMBIENTE 4
COMIDA 4
UBICACIÓN 5

VEREDICTO

4
Lima – Maido

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *