Los bares escondidos del Downtown

Nueva York, sumergida en la nostalgia, trae de vuelta el ambiente de los míticos speakeasies, pero ahora en total legalidad

Durante la Prohibición, ese período oscuro de la historia estadounidense en donde el alcohol no corría libre como debe ser, se popularizaron los bares speakeasies, establecimientos escondidos e ilegales que requerían una contraseña para entrar. La nostalgia los ha traído de vuelta, al menos en la parte visual, y la punta sur de Manhattan alberga varias barras semi-escondidas para quienes buscan una experiencia suspendida en el tiempo. Aquí compartimos nuestros bares favoritos.

POR: Miguel Arnaud

Dear Irving
55 Irving Place
Es fácil pasar desapercibido entre el parque, Whole Foods, Barnes & Noble y demás puntos de interés de Union Square, pero para Dear Irving esa invisibilidad es intencional. El bar está separado por zonas que hacen honor a personalidades de antaño –por ejemplo, existe el Kennedy Room– y vale la pena visitarlo solo por la decoración, inspirada en otro poema a la nostalgia, el filme Midnight in Paris.

Raines Law Room
48 West 17th Street
Diseñado por el mismo equipo detrás de Dear Irving, el Raines Law Room de Flatiron es aún más invisible que el primero: solo se llega a él a través de unas escaleras subterráneas, donde espera un portero –para encontrarlo, ojo con la plaquita cerca del número 48 de la calle–. El bar es conocido por sus mixólogos expertos, cuyos tragos se ordenan halando de una cadena en cada estación de sillones grupales.

Please Don’t Tell
113 St. Marks Place
Estamos rompiendo con la instrucción explícita del Please Don’t Tell al contarles esto: este bar se encuentra en un restaurancito de hot dogs del East Village, el Crif Dogs. Grandísima recomendación: hagan reservaciones para entrar, pues lo único que delata el lugar son las filas de personas esperando sentarse.

Bathtub Gin
132 9th Avenue
Otro bar que se tomó el concepto en serio: el Bathtub Gin también está escondido, esta vez tras la fachada de un cafecito… sin embargo, las filas también lo delatan, sobre todo los martes y domingos por la noche, cuando el establecimiento tiene sus shows de cabaret.

Foto: Vía Yelp DM Design & Architecture