Un mantel a lo Inka

En una visita al Mercado Inka de Lima, la creadora de Menu.com.do no pudo ocultar su obsesión por la gastronomía

POR: Nurian García

El Mercado Inka, ubicado en el distrito limeño de Miraflores, es un laberinto de puestos que exhiben el trabajo de cientos de artesanos de distintos puntos del país. Ahí se pueden encontrar creaciones trabajadas en base a la alpaca, un camélido parecido a la llama.

Como creadora del sitio de facilidades gastronómicas Menu.com.do no puedo negar que tengo una atracción inevitable por todo lo referente a comida. Por eso, entre los juguetes, los llaveros, los ponchos y las mantas, me fui directo a los manteles. Ahí, en un pequeño puesto encontré uno con tonos vivos de azul y amarillo —muy típico del gusto peruano—, hecho totalmente a mano. 55 soles (aproximadamente 20 dólares) después, iba rumbo conmigo a República Dominicana.

En casa, como todavía no domino la gastronomía peruana, aprovecho que el material y los colores me hablan de Latinoamérica, de su picante para utilizarlo no de diario, sino solo en los momentos donde sirva comida mexicana a mis allegados. Después de todo, se trata de un mantel especial para una ocasión especial.

Foto: Nurian García

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *