Nueva York – Marc Forgione

Ubicado en TriBeCa, el restaurante del chef Marc Forgione sirve su versión de la gastronomía New American en un ambiente rústico

marc_forgione

En un viaje a Nueva York, nuestra presidenta aprovechó para repetir la visita en uno de sus restaurantes favoritos de la zona sur de la ciudad: Marc Forgione. ¿La razón? El menú innova cambia por temporada según la cosecha local, pero siempre mantiene su calidad.

Sin embargo, a pesar de que hay mucho para probar en su carta de fusión New American —el de estos meses incluye raviolis de almejas y mero con nueces —, hay gente que va fija a probar su plato insignia: el pollo. Sí, el pollo. Cuando una pareja en una mesa contigua les dijo que iba a Marc Forgione solo para comerlo, la curiosidad les picó y ordenaron una porción.

En lo que llegaban el pollo y los spaghetti alla puttanesca del plato fuerte, el chef envió a la mesa un gazpacho con panecillos —exquisitos— y llegó la hiramasa de aguacate que pedimos de entrada. Finalmente llegó el animalito aquel —si lo buscan en el menú, es el Snowdance Farms Chicken Under-a-Brick que viene con papas y brócoli asado—, y le dimos la razón a la pareja: la masa, que viene en su propio jugo y con trufas negras, casi se derrite en la boca. Recomendado cien veces.

marc_forgione

La otra recomendación es ponerse en manos no solo de los habitués, sino también del equipo: los camareros son sumamente atentos, y la recomendación del sommelier —un Heitz Sauvignon Blanc de Napa— estuvo muy acertada.

Definitivamente, agreguen este restaurante a su lista si piensan pasar por TriBeCa.

Fotos: Mark J. Rywelski y The Greenwich Hotel

COMIDA 5
AMBIENTE 5
DECORACIÓN 4
UBICACIÓN 5

VEREDICTO

4.7
Nueva York – Marc Forgione

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *