Miami – Pao by Paul Qui

Dentro del Hotel Faena de Miami, un edificio que evoca la herencia Art Deco de la ciudad, vive un restaurante que hace honor a un universo diferente: el de la fusión de cocinas asiáticas

Ubicado estratégicamente frente a las olas, el Faena Hotel Miami Beach reúne en sus espacios lo mejor de la ciudad: la naturaleza playera, la herencia Art Deco y la visión de camaradería y servicio que han traído los inmigrantes latinoamericanos. El establecimiento pertenece a la línea hostelera Faena, y se nota: desde la apertura del bastión de Puerto Madero diseñado por Philippe Starck, Alan Faena ha acostumbrado a sus huéspedes a estándares altísimos de servicio, con ambientes dedicados y decoración inesperada; en el caso de este hotel, los toques visuales estuvieron a cargo del mismísimo Baz Luhrmann –el director de la dantesca y alocada película Moulin Rouge–.

Fiel a su herencia argentina, el hotel contiene dentro un restaurante del alabado chef Francis Mallmann —Los Fuegos, con platos de orientación gaucha–, pero también ofrece un espacio dedicado a la fusión de lo mejor de las cocinas asiáticas: Pao by Paul Qui. A pesar de tratarse un homenaje gastronómico a lo chino, lo filipino y lo japonés con guiños a lo franco-español, están también presentes los detalles que caracterizan al resto del hotel: un inmenso caballo dorado en el mismo centro del restaurante da la bienvenida, junto al toque amistoso de una entradita del día, fuera del menú, cortesía del chef.

ALKASA196_pao-faena-miami-beach

ALKASA196_faena_pao_erizo

De lo que sí está en el menú salen altamente recomendados un sashimi tiradito con salsa de leche de coco, un plato de erizo picante relleno de maíz y crema, y un arroz con mariscos, este último acompañado de un tinto de la casa californiana Stag’s Leap para cerrar la visita.

Fotos: Faena, Katingo Haché de Santelises y Ana Santelises de Latour

DECORACIÓN 4
AMBIENTE 4
COMIDA 5
UBICACIÓN 5

VEREDICTO

Dado su ambiente smart casual, acentuado por las mesas sin manteles, la relajada música ambiental y el cálido servicio de su equipo, Pao es un lugar perfecto para una cena temprana en Miami Beach. 

4.5
Miami – Pao by Paul Qui

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *