Un museo del perfume en París

La capital francesa le hace un homenaje a las fragancias ya míticas que han salido de sus casas de moda con la reciente apertura del Grand Musée du Parfum

Google Earth puede avanzar mucho en sus capacidades, pero hasta que la tecnología no sea capaz de emitir por internet los olores y sabores de un lugar, nada se compara con viajar para estimular el sentido del olfato y del gusto. De ahí la importancia de vivir esas sensaciones, y una de las razones por la cual abrió en diciembre el Grand Musée du Parfum en París: para darle a los fanáticos de las fragancias una oportunidad de conocer más sobre la perfumería.

El museo, ubicado en un palacete neoclásico de casi 1,500 metros cuadrados, está ubicado en la elegante calle de Faubourg Saint-Honoré, cerca del Palacio del Elíseo. El recorrido está dividido en cuatro secciones: la histórica, con información dedicada al incienso que utilizaba Cleopatra para seducir a Marco Antonio; la comercial, con los secretos detrás de la creación del Chanel No. 5, y la de experiencias; la química, con una exploración de los ingredientes históricos que han compuesto las fragancias populares, como la canela, la miel y la mirra. Finalmente está la sala de exploración, con cabinas interactivas que permiten apreciar olores como la flor de azahar, la bergamota y la lavanda.

Si viajan a París y uno de sus sueños era ser nariz de una casa de fragancias, aquí pueden vivir esa fantasía, al menos por un par de horas.

Foto: Grand Musée du Parfum – Projectiles

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *