En el Radio City Christmas Spectacular

¿Se van a pasar Navidad con los niños en Nueva York? Les recomendamos un clásico que es tan popular por una muy buena razón. Alerta de spoiler: las Rockettes son increíbles.

radio_city_christmas_spectacular
POR: Ana Santelises

Ya casi es una tradición neoyorquina, y con total razón. Cada año desde 1933, desde mediados de noviembre hasta el primero de enero, Radio City Music Hall presenta un show de shows: el Radio City Christmas Spectacular. Son 90 minutos donde pasan por el escenario las figuras del Nacimiento, un animado Santa Claus y el espectáculo de patadas sincronizadas más increíble que he visto en mi vida.

Mi esposo y yo llevamos a los niños el año pasado —con una trulla de abuelos y sobrinos—, y desde ya decidimos que tenemos que ir de nuevo. ¿Por qué? El Spectacular es interesante tanto para niños como para adultos. Para los niños están Santa Claus, los elementos 3D, el Cascanueces, los personajes de la canción de 12 Days of Christmas y la impresión de ver un nacimiento viviente —no solo es ver a los actores encarnando a Jesús, José, María y los Reyes, sino que hasta los animales son reales—. Mi hija había participado en nacimientos vivientes en su colegio, y esto fue increíble para ella.

Para los adultos, fuera de todos estos elementos, es sencillamente increíble ver a las legendarias Rockettes dando patadas en sincronía. Y de verdad, es algo que hay que ver para entender: no hay ni una equivocación. Eso es patada, patada, patada a la misma altura y la misma velocidad entre decenas y decenas de bailarinas. Junto con las Rockettes, son en total 140 artistas en escena. Impresionante… no hay otra forma de describirlo.

radio_city_christmas_spectacular

Hay hasta seis shows al día, ya que los sábados hay un matinée adicional —y si van a estar en Nueva York este diciembre y quieren asistir, llámennos aquí en Viajes Alkasa para adquirir sus boletas—. Vale la pena llevar a la familia al show. Nosotros los adultos quedamos tan emocionados como mis hijos y mis sobrinos, y recuerdo que después de Radio City fuimos al Central Park, a comer a Tavern on the Green. ¿Qué mejor “New York experience” en familia que esa?

Fotos: Ana Santelises