Un viaje de “bleisure”

¿Cómo aprovechar un viaje de negocios para conocer más de la ciudad de destino? Nuestra gerente de servicios Signature les explica cómo.

bleisure_alkasa
POR: Laura Guzmán

Una de las palabras favoritas de nuestra vicepresidenta, Ana Santelises, es “bleisure”. Esta es una contracción de las palabras business y leisure, que en inglés significan negocios y ocio. En otras palabras: es lo que ejercitan muchos viajeros de negocios cuando aprovechan algunas horas al día en sus viajes de trabajo para dedicarlas a conocer más sobre la ciudad de destino.

Esta práctica se está popularizando tanto que, según un reporte de tendencias de la revista Travel Weekly, esta combinación pasó de un porcentaje de 11 por ciento en 2012 a 17 por ciento en 2016, y sigue en crecimiento.

Nosotros en Viajes Alkasa estuvimos recientemente en Las Vegas, para asistir a una conferencia sobre las novedades que tiene Signature en 2018. Ahí aprovechamos para conocer las ofertas de ocio y gastronomía de la ciudad, y dimos con un patrón de tres pasos que les recomendamos seguir.

[1] Nos dimos cuenta de que, si nos mentalizábamos para estar listos a las 7:30 de la noche para salir de paseo, nos funcionaba mejor para llegar a una hora apropiada al hotel y así poder descansar para la jornada siguiente. Ese rango de tres horas y media es el que recomendamos para cada “escapada”.

[2] Ya con las fechas de viaje confirmada, lo próximo es hacer la estrategia logística. Por lo general, en ese horario lo mejor es hacer una cena combinada con un espectáculo o un bar. Nosotros nos decidimos por visitar un hotel del Strip en cada noche, desde el Bellagio hasta The Venetian, y nos enfocamos en la oferta de cada uno. En caso de que sea una ciudad “normal”, en ese caso pueden enfocarse en un vecindario o una zona por noche, para que logísticamente las horas les rindan más.

[3] Si ya saben exactamente cuál hotel, zona o vecindario van a visitar cada día, entonces hay que hacer las reservaciones de lugar. Nosotros reservamos en restaurantes como Tao y Lago, donde se recomienda hacer las reservaciones con aproximadamente un mes de antelación en temporada alta. Luego nos decidimos por visitar el espectáculo de acrobacias Le Rêve en el Wynn.

Con esto en cuenta, pueden aprovechar un viaje de negocios para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad —y aun así estar descansados para las horas de trabajo—. Y claro: si desean ayuda con la reservación de sus restaurantes o espectáculos escogidos, o desean algunas recomendaciones, ¡aquí estamos!

Foto: Cortesía de Laura Guzmán

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *