Chicago – The Publican

En el vibrante vecindario del West Loop está una perla de nueva cocina estadounidense del chef-empresario Paul Kahan. Resumen: buen brunch, buena carne, buena cerveza.

Uno de nuestros allegados, un arquitecto dominicano residente en Chicago, nos ha hablado del área de West Loop, de moda entre el público joven. Si están por la ciudad, ahí encontrarán una cantidad enorme de tiendas independientes, bares y restaurantes. De hecho, en ese vecindario se encuentra uno de los restaurantes que nos recomendó efusivamente, The Publican.

Lo primero es el factor visual. “Tiene unas cabinas de asientos que parecen corrales”, nos dijo. Hay algo rústico en la decoración, que hace referencia a la cocina tradicional granjera de los Estados Unidos –mucho cerdo, mucha cerveza–, con un toque de fusión contemporánea –muchos mejillones a lo belga– que idean los jóvenes Cosmo Goss y Jacob Saben, bajo el ojo del chef-empresario Paul Kahan –un rey Midas gastronómico en Chicago, el mismo del premiado Blackbird–.

El plan de The Publican está tan apegado al concepto de la cocina de granja que el menú cambia cada día, dependiendo de la disponibilidad de productos frescos. Por eso, si pasan, pídanle recomendación a su mesero sobre lo mejor del día, ya sean unas costillitas o un pollo granjero, o una de las cervezas o cidras de su carta de bebidas históricas y regionales. Y claro, traten de pasar un fin de semana a la mañana, para agarrar el brunch.

De ñapa: si se quedan con las ganas de llevarse el sabor del sazón de The Publican, pueden aprovechar y pasar por la panadería y la carnicería del grupo, justo al lado.

Foto: Eater Chicago

COMIDA 5
AMBIENTE 4
DECORACIÓN 4
UBICACIÓN 5

VEREDICTO

4.5
Chicago – The Publican

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *