Un parque al estilo Eataly

La aplaudida cadena de super-comedores Eataly acaba de abrir un “parque de diversiones” en Bolonia, con granjas, cursos de cocina y 45 restaurantes.

eataly_world_fico

Un notición para los amantes de la cadena de super-comedores Eataly: los fundadores acaban de abrir el FICO —esas son las siglas de Fabbrica Italiana Contadina—, el agro-parque más grande del mundo. Son dos hectáreas de sembradíos y establos, 40 granjas productoras, 45 restaurantes, seis salones de clase y más de 150 empresas gastronómicas representadas dentro. ¿En pocas palabras? Un parque de diversiones para los amantes de la cocina italiana.

eataly_world_fico

Para nosotros los extranjeros, los sabores y combinaciones de la gastronomía italiana parecen magia, pero visitar el FICO es una forma de entender que el sabor de los platos comienza en la tierra o en el animal, testigos de la gran biodiversidad del territorio italiano. Por ejemplo, al visitar el parque se pueden conocer los procesos de crianza de más de 200 animales y el tratamiento de dos mil tipos de cultivo. En sus granjas productoras se puede entender cómo de la tierra y el establo sale la pasta, el aceite, la cerveza y los dulces —procesados todos delante de los ojos de los visitantes—.

fico_eataly_world

Aparte, el llamado Eataly World cuenta con seis exhibiciones didácticas, para entender procesos como la fermentación y la cocina a fuego, o la gastronomía en base a frutos de mar.

fico_eataly_world

Si se emocionan con tanto aprendizaje, seguramente querrán ponerlo en práctica. Están de suerte: en el agro-parque se imparten 50 clases culinarias diarias. Sí, diarias.

fico_eataly_world

eataly_world_fico

Y como muchas personas visitan Eataly no solo por las compras en el supermercado —en el FICO, por cierto, hay un gran mercado central—, sino también por el servicio de comida, aquí va otra buena noticia: en el parque hay 45 restaurantes. Sí, así como lo oyen: 45 trattorias, restaurantes con estrellas y kioscos de comida callejera.

eataly_fico_world

Si tienen planificado un viaje a Italia y desean pasarse un día o dos en el FICO, avísennos. Bolonia queda en la región Emilia-Romaña, fácil de acceder desde todo el país por el tren a alta velocidad o con trenes regionales. Con gusto podemos agregar esta parada en su itinerario italiano.

Fotos: Cortesía de FICO – Eataly World

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *