Cuatro restaurantes en París

Nuestra presidenta estuvo de visita en la capital francesa y, tras visitar varias opciones gastronómicas nuevas y otras probadas, nos comparte sus favoritas

restaurantes_paris
POR: Katingo Haché de Santelises

El París de hace 20 años, ese que sufría bajo el cliché de que a los parisinos no les gustaba escuchar lenguas extranjeras en su territorio, ha quedado atrás. En un viaje reciente confirmé que París ha cambiado, que reconoce el valor del turista y que se abre al mundo sin perder su identidad.

Eso se refleja en la apertura a la fusión de lo francés con el mundo, sobre todo en la parte gastronómica: varios de los mejores restaurantes que visité fueron aquellos que daban la bienvenida a cocinas de Sudamérica y Asia.

Si van a estar en París próximamente, ¡no dejen de apuntar estos lugares en su lista!

[+] La fusión de Miss Kô

Una noche pasamos a cenar a Miss Kô, un restaurante de fusión asiática con una onda bien informal y muchos locales a la mesa. Para que tengan una idea de la definición de “informal”: la ambientación y decoración del lugar estuvo a cargo del diseñador Philippe Starck —dígase, van a ver murales de “fantasmas” japoneses y una tetera gigante—.

Del menú, que incluye salmón y pollo en dosis iguales, les recomiendo uno de los llamados sushi rock’n’roll: rollos de ocho porciones que incluyen desde aguacate y mango hasta menta fresca.

miss_ko_paris

[+] Perú en París

Gastón Acurio es uno de los nombres más premiados detrás del resurgimiento de la cocina peruana a nivel internacional. Astrid&Gastón, en Lima, es uno de los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica según la lista de S.Pellegrino y Acqua Panna. Acurio ha expandido su imperio no solo a otros restaurantes en Perú, sino a países como México, Brasil, Panamá… y hasta Francia.

Aquí entra Manko, un elegante establecimiento en el distrito ocho: un ceviche exquisito, leche de tigre exquisita, carne exquisita. De todos los restaurantes que visité en París en esta ocasión, este fue sin dudas el mejor.

manko_paris

[+] Un poco de Pershing, un poco de Palacio

¿Otros dos establecimientos que también nos dejaron sorprendidas? El primero es Pershing Hall, de fusión francesa con asiática y un patio interior que da una atmósfera relajada. El segundo es Ore, el nuevo restaurante de Alain Ducasse en el Palacio de Versalles. Ducasse tiene más de 20 restaurantes en su haber, y esa experiencia se nota en detalles tan pequeños pero importantes como la textura y el sabor del pan.

pershing_paris
ore_paris

RECOMENDACIONES LOGÍSTICAS

¿Quieren asistir a estos restaurantes? Les recomiendo hacer sus reservaciones con al menos un mes de antelación, sobre todo si desean ir en grupo. ¿O les interesa combinar una visita privada al Palacio con una reservación posterior en Ore, como hice en mi recorrido? Para eso estamos aquí en Viajes Alkasa. ¡Llámennos!

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *