Esquire Network, el hijo televisivo de la revista masculina Esquire, cocinó una serie de viajes junto a Anthony Bourdain como productor ejecutivo: el resultado es The Getaway, un híbrido entre un perfil de celebridades –cada episodio tiene un anfitrión diferente, desde actores hasta cantantes– y una escapada de fin de semana entre amigos –con sus visitas a bares, restaurantes de culto y tiendas de ropa de diseñadores locales, cada episodio es una invitación a escribir «Vámonos» en el grupito de WhatsApp–.
En su primera temporada, la serie lleva a los comediantes Joel McHale, Aziz Ansari y Seth Meyers a Irlanda, Hong Kong y Holanda, respectivamente. Sin embargo, algunos de los episodios más entretenidos tienen firma de mujer: están el de la rapera Eve en Kingston, por sus altos niveles de música y flow tropical, y el de la actriz Rashida Jones en Londres, por servir de contraparte seria al actor Chris O’Dowd. La segunda saca lo mejor de la modelo Chrissy Teigen en Tailandia, del mito de Twin Peaks Kyle MacLachlan en el Valle de Napa y de la comediante Jenny Slate en Barcelona –donde explica, entre bocado y bocado, por qué la Ciudad Condal es tan venerada por su comida–.
Ya la serie visitó Puerto Rico y Jamaica en sus paradas caribeñas; si hay una tercera temporada, desde ya esperamos una visita a República Dominicana.
The Getaway está disponible para compra en iTunes y en YouTube.
Foto: Vía The Getaway