Una de nuestras clientas, la arquitecta de interiores Alexandra Guzmán, nos recomendó efusivamente Ulus 29, un restaurante y bar en Estambul. Fuera del extenso menú de mezes –así se llaman los aperitivos típicos de la cocina turca–, que hacen que Ulus sea un buen lugar para iniciar la noche, la razón principal para poner al establecimiento en la lista es su impresionante vista: desde la colina en donde está ubicado se tiene una visual panorámica del Bósforo y la parte asiática de la ciudad. En ese punto, el puente que toma su nombre del legendario estrecho también forma parte del espectacular fondo.
Ya que se trata de un menú de cocina internacional, la carta de vinos sigue la misma línea, con ejemplares provenientes tanto de la misma Turquía como de Italia, Francia, Australia, Argentina y Chile. Sin embargo, dada la combinación de especias de los mezes, Alexandra nos recomendó disfrutar de la experiencia de degustarlos acompañados de champaña. Desde ya lo tenemos en la lista.
Foto: Pera Air
VEREDICTO
Hay que vivir la experiencia de saborear los interesantes platitos de mezes de Turquía; degustarlos frente a una de la vistas más legendarias de la maravillosa Estambul lo hace inolvidable.