Volar por Emirates

Tras varios viajes a los Emiratos Árabes Unidos, nuestro cliente Ricardo Subero nos confirma que los vuelos de ida y vuelta son tan memorables como su destino

POR: Ing. Ricardo Subero

 

Por mi experiencia, la mejor forma de viajar hacia el Medio Oriente desde el continente americano es con una escala europea, para así evitarse un viaje de 16 horas —al dividirlo en dos vuelos de ocho horas cada uno, el cuerpo lo agradece—. Pero debo agregar otra salvedad: la mejor de las mejores formas es viajar a través de la aerolínea Emirates.

La línea aérea más grande de la zona y la tercera a nivel mundial pone en alto los estándares de lujo y confort que han desarrollado los Emiratos Árabes Unidos —para muestra de dónde proviene su cultura de servicio y calidad, la empresa fue creada en parte con una inversión de la realeza de Dubai—.

Una de las ventajas de utilizar Emirates se manifiesta desde antes de tomar el avión: si viajas en clase ejecutiva o primera, tienes a tu disposición un automóvil Volvo privado que te transporta desde el hotel. Otra ventaja: dependiendo de la configuración del aeropuerto, es posible pasar directamente del lounge al avión, sin hacer fila alguna. Otra más: tienes flexibilidad para seleccionar el avión que desees dentro de un rango de tiempo. El Boeing 777 sale en la mañana y el Airbus A380 en la tarde; yo por lo general me quedo unas horas de escala disfrutando de Madrid, Roma o París, solo por la experiencia de volar en el extraordinario 380.

En este Airbus no se sienten las horas de vuelo, dada su increíble atmósfera de relajación —pongámoslo de esta forma: dado el hecho de que tienen un bar lounge abierto con bebidas premium, con champaña selecta y whisky de 18 y 21 años, he notado que siento tristeza al pensar que el vuelo está por terminar—.

Las sobrecargos, todas políglotas y casi salidas de una película de James Bond, te hacen sentir como una estrella: te permiten pasar del otro lado de la barra para jugar al bartender, amablemente acceden a tomarse fotos con los viajeros que deseen guardar ese souvenir y mantienen la reserva de chocolate y agua carbonatada en tu asiento bien surtida. Si entre una película y otra de los 500 canales disponibles y el abundante menú de comida árabe e internacional sientes hambre, puedes degustar emparedados y picaderas en un área especial para ello.

¿Estresado por la rutina de trabajo? En primera clase puedes seleccionar el momento en el cual deseas tus 15 minutos de masaje —los asientos, que en realidad son cápsulas aisladas para brindar privacidad a cada viajero, se transforman en camillas—. Luego de ese momento de relajación puedes pasar a la ducha, que incluye batas y complementos de baño.

Sin embargo, nada de lo que pueda decirles describe lo placentero de un vuelo de Emirates. Si desean comprobarlo ustedes mismos, pueden probar dos novedades de la aerolínea muy cercanas geográficamente a República Dominicana: en noviembre pasado abrió un vuelo directo a Dubai desde Orlando, y ahora en febrero Emirates comenzó a realizar el vuelo más largo del mundo, un trayecto de Panamá a Dubai que toma 19 horas. ¿Se animan?

Si quieren, le pueden preguntar a Jennifer Aniston por su experiencia.

Foto: Reddit