POR: Pamela Sued
Imaginen alojarse en un hotel en donde todo, absolutamente todo en la habitación esté inspirado en Finding Nemo. Así son los alojamientos en Disney’s Art of Animation Resort, un hotel dentro del complejo de parques de Disney en Orlando inspirado en el proceso de creación de The Lion King, The Little Mermaid, Cars y la historia del pececito –cada película tiene un bloque de habitaciones asignado–.
Art of Animation es impresionantemente bello, con sus colores, sus murales externos y sus exhibiciones que rinden honor al trabajo de los animadores detrás de los trazos de muchos de nuestros muñequitos favoritos. Para transmitir esa pasión por el arte, los niños hospedados también tienen acceso a caballetes donde pueden dibujar a su antojo, así como tandas de cine al aire libre.
Como todo lo que hacen, los de Disney han diseñado muy bien el hotel pensando en su consumidor: para mi esposo y yo, padres jóvenes, fue una bendición contar con una kitchenette para poder preparar la leche de Alonso, nuestro hijo de tres años, y limpiar después los utensilios. Ellos verdaderamente nos ofrecieron todas las herramientas para que pudiéramos tener una estadía cómoda.
Sin embargo, también van más allá: al hacer la reserva en Viajes Alkasa, les revelamos que era la primera visita de Alonso al parque y nuestro séptimo aniversario de matrimonio. Al hacer check-in, nos dieron botones alegóricos a estos hitos; el nuestro decía «Happily Ever After Seven Ears», un juego de palabras en inglés con «años» y las orejas de Mickey. No pasaba una hora sin que algún empleado del complejo, desde el conductor del autobús que tomábamos en el hotel para ir a los parques hasta las personas que nos atendían en los restaurantes, nos deseara un feliz aniversario de casados. ¡Qué detalle tan especial!
Fotos: Cortesía de Pamela Sued