THE GODFREY HOTEL BOSTON
505 Washington Street, Boston MA, Estados Unidos
[Sitio web]
Nuestro crítico Check-Out: Ricardo Rosa, cliente
¿Para qué tipo de viaje es mejor este hotel?
Definitivamente, para una escapada de fin de semana, con negocios en un segundo lugar. Si siguen leyendo, se van a dar cuenta del porqué.
¿Cómo está ubicado con respecto a los puntos más interesantes de la ciudad?
Para que se ubiquen: queda a una cuadra del perímetro este del Boston Common. Tiene dos estaciones de transporte público equidistantes: la Park Street y la Downtown Crossing, con la de Chinatown a unos metros más. Aparte, la South Station está a unas pocas cuadras. En otras palabras: ¡Excelente!
¿Qué te pareció la decoración tanto de los espacios comunes como de las habitaciones?
En la decoración hicieron bien todo lo que tenían que hacer: el café se siente como un espacio de antaño, pero el lobby se ve como un lugar muy 2018, con terminación minimalista. ¿Y saben qué me gustó de las habitaciones? Por el tema del precio del metraje en Boston, no son amplísimas, pero sí están muy bien distribuidas: supieron utilizar bien cada rincón utilitariamente.
¿Cuáles amenidades disfrutaste más? ¿Cuáles te hicieron falta?
La televisión está conectada al internet y, en caso de uno querer escuchar su playlist favorito en la habitación, se puede hacer uso de la bocinita con Bluetooth que incluyen —y, dependiendo de la música, de la botella de vino de cortesía con la que reciben—. El hotel estaba tan completo, tan bien pensado, que no me hizo falta amenidad alguna.
¿Cómo describirías el servicio general del staff del hotel?
Dada la ubicación y el estilo del hotel, el staff es bien joven, con gente muy atenta. ¡Fueron muy amables!
En cuanto a vida social y oferta gastronómica, ¿cómo están ambas dentro e inmediatamente fuera del hotel?
Mi espacio favorito en el hotel completo es el barcito del lobby. ¡Ese negroni es legendario! Aparte, tienen un restaurante de cocina nikkei —fusión peruana y japonesa— donde sirven un ceviche impresionante. Ese, el Ruka Restobar, tiene salida a la calle, y por eso recibe no solo huéspedes, sino también locales. También tienen un café para tomar el desayuno o hacer una merienda —yo todavía sigo pensando en la tostada de aguacate con chili—. Y la zona del hotel, aparte, está llena de restaurantes y cafecitos.
¿Qué tal el WiFi?
Fuerte y consistente. Era tan potente que hasta pude realizar una sesión de trabajo por teleconferencia, y todo estuvo excelente. En cuanto a seguridad, la red está salvaguardada por una contraseña atada al número de habitación.
¿Qué tal los servicios periféricos?
Tienen un gimnasio muy bien dotado y se puede ordenar servicio a la habitación directamente desde un menú en la pantalla de televisión.
¿Cómo encuentras la relación calidad-precio de este hotel?
Buenísima: lo servido va muy acorde con lo pagado.
¿Cuál fue el detalle de exquisitez inesperada que más disfrutaste?
No me canso de decirlo: el restaurante Ruka estaba tremendo. ¡Hay que ir solo por el ceviche y los pasteles de cangrejo!
Fotos: Cortesía de The Godfrey Hotel Boston