Un circuito de arte en West Chelsea

Manhattan concentra, en apenas una decena de calles, más de 200 galerías de arte contemporáneo. ¿Cuáles son las preferidas del equipo de Viajes Alkasa? Aquí compartimos cuatro imperdibles.

El vecindario de Chelsea, ubicado entre las calles 14 y 30 en el lado oeste de Manhattan, se ha ganado su reputación como epicentro artístico de Estados Unidos: según datos del gobierno de la ciudad, existen más de 200 galerías de arte en la zona. ¿Cómo escoger las más interesantes cuando se tiene un tiempo limitado? Aquí compartimos un listado de cinco que, con sus enfoques variopintos, forman una muestra representativa de la industria de la plástica en el vecindario.

POR: Jean Santelises Haché

 

Gagosian Gallery
555 West 24th St.
De los tres espacios que tiene la Gagosian Gallery en Nueva York, el punto de West Chelsea exhibe pintura, escultura, fotografía, instalaciones y dibujos de artistas estadounidenses y europeos de la posguerra. Desde su apertura en 1999, entre sus paredes han estado piezas de Jeff Koons, Richard Serra, Takashi Murakami y Damien Hirst.

Pace Gallery
508-510 West 25th St.
Recientemente, la Pace Gallery hizo públicos sus planes de construir un edificio de ocho plantas en la calle West 25, un testimonio tanto del tamaño de su portafolio como de las dimensiones –literales– del arte contemporáneo actual. En lo que esos cinco mil metros cuadrados están listos, Pace exhibe piezas de nombres como Picasso y David Hockney en sus locaciones hermanas de la 508 y 510 en la misma calle.

 

BDG Bertrand Delacroix Gallery
535 West 25th St.
El fuerte de la BDG es su portafolio de pintores, fotógrafos y escultores emergentes. Para ejemplo: entre ellos están el escultor turco Ardan Özmenoglu, el pintor danés Peter Martensen y sus óleos de colores apagados, y las piezas en papel y lienzo de Federico Infante, el chileno que combina los accidentados paisajes naturales de su país con las creaciones arquitectónicas modernistas que interrumpen.

 

The Milk Gallery
450 West 15th St.
La hermana pequeña y traviesa en este listado definitivamente es la Milk Gallery, con un historial enfocado en fotografía y objetos utilitarios intervenidos. Para muestra, la exposición pasada de Steven Sebring, con centenares de imágenes de la modelo canadiense Coco Rocha en poses distintas, en una celebración de la belleza de la banalidad y la potencia de la tecnología –las capturas fueron hechas con 100 cámaras simultáneas–. ¿Y hay algo más hoy, más ahora que esa combinación?

 

Otro consejo adicional: el mejor día para visitar estas galerías es el jueves, pues la mayoría de ellas participan del Thursday Night Gallery Hop, un circuito semanal con horarios extendidos y eventos especiales.

 

Foto: Vía Arrested Motion