ABC Cocina: Para comerse la decoración

En ABC Cocina, el hermanito menor del popular ABC Kitchen, se repite la belleza en la decoración, pero se añade una novedad: el factor latino

POR: Maeno Gómez Casanova

 

En la Calle East 19, entre Broadway y la Park Avenue, se encuentra ABC Cocina, el hermanito pequeño y latinoamericano del popular restaurante ABC Kitchen y de la fascinante tienda de decoración ABC Carpet & Home.

En Cocina, una de las últimas creaciones del michelinado chef Jean-Georges Vongerichten, el menú homenajea las mejores creaciones latinoamericanas, desde los tacos hasta el sandwich cubano… y lo digo con conocimiento de causa: tras un viaje reciente a Nueva York, todavía hoy estoy saboreando los tacos de pollo al chipotle con aioli y pepinillo al chile, el guacamole con salsa de toronja y el cubano de cerdo asado con queso Dairyere. Las margaritas, por cierto, nunca se alejaron demasiado de nuestra mesa. Este menú es una recopilación de grandes éxitos de la comida latinoamericana, y absolutamente todo lo que probamos estaba deliciosamente cocinado en su punto, con mucha atención a la combinación de los detalles salados, agrios y picantes.

ABCCocina_MaenoGómezCasanova_Alkasa196_2

ABCCocina_MaenoGómezCasanova_Alkasa196_3

Esta misma atención a los detalles se nota en la decoración, mortal como ella sola: el vintage contemporáneo que tanto adoro dijo “presente” en cada una de las lámparas distintas que escogieron para iluminar el lugar de forma compleja, y ese buen ojo se nota hasta en el cuidado puesto en los caracoles incrustados en los muros para darles una textura añeja.

Todo esto explica por qué el sitio estaba explotándose de gente un día de semana a las dos de la tarde —lleno de gente linda y elegante, claro, porque ahí es que Nueva York es grande—, y por qué mi cuñada y mi suegra decidieron visitarlo dos veces en un mismo viaje y recomendármelo un millón más: ABC Cocina, con su fusión internacional, su esmero en la decoración y las filas para entrar, es el tipo de lugar que hace que Manhattan sea Manhattan.

Fotos: Cortesía de Maeno Gómez Casanova