POR: Balvina Suero
El crucero Adventure of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, sale de Miami y recorre Sint Maarten, Saint Thomas y Puerto Rico en aproximadamente una semana. Tras vivir la experiencia en grupo, ¿cuáles fueron mis impresiones? Acá les paso mis tres experiencias favoritas y, si se animan a subir a bordo, un par de consejos logísticos.
[1] Un crucero para todo público
Me encantó ver cómo todos los pasajeros, sin importar la edad, tenían opciones de ocio pensadas para ellos. Yo que soy madre sé que a los niños les encantan los toboganes, el patinaje sobre hielo y los mini-golf, y el Adventure of the Seas tiene esas opciones —aparte, tiene un staff destinado exclusivamente para entretenerlos—. Para los adultos con tendencias deportivas, sé que a muchos les encantaría la piscina de surf. Ahora, ¿cuál fue mi opción favorita? La fiesta nocturna con salsa, bachata, merengue y rock en español. No se lo digan a nadie, pero casi que veo el sol salir por estar bailando.
[2] Maho Beach no me despeina
Seguramente han visto las fotos de los aviones rasando la arena en Maho Beach, en Sint Maarten. Yo vi gente esperando la oportunidad para hacer fotos, parados frente a la verja. Cuando esas turbinas decían “Voy”, también los vi volando, tirados al suelo por la ráfaga; una señora hasta perdió su fundita de souvenirs que había comprado, pues se le volcó hacia el mar.
Ahora, ¿quién no se despeina ni coge sol? Esta que está aquí: junto a mi grupo, ubiqué mi respectivo bar y nos sentamos bien lindos a disfrutar la vista. Sin esfuerzo, yo creo que hasta terminé con mejores fotos que ellos –para muestra, vean la foto de portada–. Si van a Maho Beach, recuerden: no hay por qué despeinarse.
[3] Recorriendo La Perla pasito a pasito, suave suavecito
En San Juan nos decidimos por tomar una visita guiada por la ciudad, con puntos populares como El Morro. Sin embargo, mi parada favorita fue La Perla. Hasta hace poco, el vecindario era conocido por sus conflictos violentos, pero tras convertirse en el escenario del vídeo de Despacito, se ha convertido en un punto turístico. De hecho, dada esta popularidad, la ciudad ha asignado unidades policiales adicionales a la zona. Nosotros tuvimos una experiencia muy positiva, y es interesante que el vecindario se haya convertido casi en un lugar casi de peregrinaje para los fans del reguetón. Al estar frente al mar, el vecindario sufrió con más fuerza los embates del huracán María y se recupera poco a poco, pero su belleza definitivamente sigue ahí.
CONSEJOS
+ Aunque uno no consuma alcohol regularmente, lo mejor es comprar el paquete de bebidas del crucero. ¿Por qué? Porque al estar bajo el sol, bailando o haciendo deportes, vale la pena tener acceso a las botellas de agua ilimitadas, e igual al té frío, bebidas gaseosas y limonada. En mi caso, para mí lo mejor es que el paquete ofrece todos los “chinos” —el mochaccino, el cappuccino y demás hierbas aromáticas—.
+ En Viajes Alkasa siempre recomendamos que, si el crucero parte desde el extranjero, lo mejor es llegar el día anterior. Uno nunca sabe cuál imprevisto se puede presentar en el aeropuerto, o un retraso en el vuelo, así que lo mejor es cubrir eso con un día adicional en la ciudad de partida. En mi grupo llegamos el día anterior a Miami, y efectivamente tuvimos un percance con el alquiler del auto, ya que la licencia de conducir de la conductora estaba borrosa. Gracias a la precaución que tomamos, no nos afectó perder esas dos horas, y hasta nos dio tiempo de luego dar un paseo por Wynwood. Al día siguiente llegamos fresquitos y relajados a nuestro puerto, sin la preocupación del horario.
Fotos: Balvina Suero