El American Airlines Arena es un show

Nuestra vicepresidenta confirmó que las particularidades del centro de eventos en Miami multiplican el disfrute de la buena música

POR: Ana Santelises de Latour

¿Se acuerdan de cuando la banda mexicana Maná casi que vivía en República Dominicana, porque teníamos conciertos frecuentes suyos en Santo Domingo? Yo recuerdo esos tiempos con cariño, porque fueron mis momentos de noviazgo con quien hoy es mi esposo. Por eso, cuando se nos dio la oportunidad de visitar Miami para asistir a un concierto de Fher y Compañía, no nos lo pensamos dos veces.

Ya sabíamos, por esa experiencia previa, que los Maná daban buenos shows, pero lo que no nos esperábamos era cuánto la calidad del lugar aumentaría nuestro disfrute del show en sí. El American Airlines Arena, donde tuvo lugar el concierto, tiene capacidad para casi 20 mil personas, pero su diseño hace que todos los asistentes se sientan cerca de la acción. Me explico: en un punto del concierto, el grupo nos sorprendió dejando atrás el escenario principal y dirigiéndose a un segundo escenario, ubicado cerca de las gradas. Ese tipo de logística solo es posible en un centro como este, hecho para proveer una diversidad de posibilidades de sorpresa a los artistas.

alkasa_196_aa_arena_2

alkasa_196_aa_arena_1

En ese segundo escenario Maná hizo un set acústico, y ahí nos sorprendimos una vez más: es impresionante escuchar cuán diáfanos llegaban a nosotros los instrumentos del grupo y la voz de Fher. Fue tal el efecto que, apenas con los primeros acordes de cada canción, ya el público reconocía los temas y los cantaba a voz viva. ¡Qué buen trabajo de ingeniería acústica!

La banda también utilizó con gusto los elementos audiovisuales del Arena: al ser un concierto en Miami de una banda latinoamericana, el público era en su mayoría de los nuestros. Por eso, durante un cover de una canción de Bob Marley que invitaba a los asistentes a dar su voz durante las elecciones presidenciales de noviembre, usaron las pantallas para colocar un montaje de todas las banderas de América Latina. Fue, sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Yo conocía el American Airlines Arena como el hogar de los Miami Heat, pero no me imaginaba que los conciertos en ese centro fuesen tan técnicamente espectaculares. Si uno de sus artistas favoritos hace una parada floridana ahí, no duden en comprar las boletas: seguramente va a ser un show memorable. Y si quieren armar un paquete de boletas, hotel, traslados, billete aéreo, alquiler de carro y guías de compras, estamos a sus órdenes en Viajes Alkasa.

Fotos: Ana Santelises de Latour