La Gran Manzana es la ciudad del eterno corre-corre; solo hay que ver la velocidad por que circulan sus residentes por las aceras. Sin embargo, cuando desciende el verano y el calor sobre Nueva York, parecería que el clima afectara directamente el humor de los neoyorquinos, y estos adoran bajar la velocidad disfrutando del sol en una azotea. Nuestros clientes Luis Eduardo Sánchez y Ernesto Geara, directores de Canvas Design & Media, se declaran fanáticos empedernidos de los «rooftops», y con cóctel en mano nos cuentan sobre sus cinco lugares descapotados favoritos para este verano.
POR: Luis Eduardo Sánchez y Ernesto Geara
1. LE BAIN
Pusimos a Le Bain de número uno… ¡porque es nuestro número uno! En el edificio del Standard Hotel se encuentra uno de los lugares más surreales de esta ciudad: comenzando por decirles que los recibe un pasillo oscuro lleno de pinturas neón que lleva hacia un ascensor controlado por un botones, que luego abre en un bar que ¡hasta tiene piscina interior! Al subir un nivel más hay una azotea llena de espacios de lounge de lounges, buena vibra y hasta mejores cócteles, sin mencionarles la espectacular vista hacia el río Hudson, el panorama de Nueva Jersey y el lado oeste de Manhattan. Para quienes disfrutan de comer delicioso, no pueden dejar de pedir las tradicionales crepas de su estación de comida.
2. STK DOWNTOWN
También ubicada en el Distrito Meatpacking, este restaurante de carnes tiene en su azotea uno de los lugares más encantadores para disfrutar de unos cuantos cócteles: STK Downtown. De más está decir que es perfecto para ir de brunch, ya que combina platos de su espectacular cocina con jarras especiales de mezclas –de ahí, no pueden dejar de probar la Champagne Lemonade–. Un consejo: pueden ir sin reservación y disfrutar de cócteles mientras esperas una mesa.
3. PH-D
Entran por un lugar que pareciera abandonado, lleno de graffitis, hasta dar con un portero de 6’2 que pide la identificación… pero al subir, llegan a PH-D, un impresionante local con una vista 360 grados de todo Nueva York. La música es de fiesta, la vibra también –incluyendo bailarines y toda la energía que guardan los locales para verano–. Un consejo: Si prefieren sentarse a hablar con amigos y disfrutar de tapas para compartir, hay que elegir las mesas al aire libre. Si lo que quieren es bailar hasta más no poder, las mesas de adentro son EL lugar.
4. LA BIRRERIA
Los amantes de la cerveza y de una onda tranquila tienen su espacio en la azotea de La Birreria, localizada en el último nivel de Eataly. Luego de recorrer el mercado con inspiración italiana, pueden disfrutar de cervezas artesanales de altísima calidad, con comida bajo las estrellas. Un plus: cada estación del año La Birreria recibe un restaurante ‘pop-up’ diferente, con un fenómeno cultural variado importado de Italia.
5. ZERZURA AT THE GANSEVOORT
En esta azotea nos sentimos como si nos hubiéramos transportado al Mediterráneo, pero con vista citadina: Zerzura nos brindó vistas espectaculares de 360 grados del horizonte de Manhattan y el río Hudson para observar el atardecer, mientras disfrutamos de cócteles únicos y comida mediterránea ligera. Y claro, a música está on point, ya que tienen DJs invitados que ponen el ambiente en onda.
Fotos: Cortesía de Luis Eduardo Sánchez y Ernesto Geara