¿De dónde saca la empresa estadounidense Anthropologie la inspiración para su inventario, para sus impresionantes instalaciones y vitrinas, para los tejidos con los que tapizan su línea de mobiliario? La respuesta, tras ver la serie Man Shops Globe, es obvia: del mundo entero.
Hecha por SundanceTV, las dos temporadas siguen a Keith Johnson, el jefe de compras de la marca, en sus visitas a artesanos, mercados de pulgas, artistas plásticos y productores independientes en varios continentes, en busca de los próximos objetos a vender en las sucursales de Anthropologie.
Para dejarlo claro: las imágenes de Man Shops Globe son casi pornográficas para los decoradores de interiores, los directores de arte y los estilistas de espacios. Desde la cestería en Chipre hasta una visita al mítico mercado de pulgas de Clignancourt de París, pasando por las discusiones con alfareros suecos y los artesanos que crean coloridas piezas de madera en México, la curiosidad visual de Johnson lo lleva a tocar puertas lejanas –y, para muchos de sus televidentes, anteriormente desconocidas–.
Los episodios están disponibles en iTunes.
Fotos: Vía SundanceTV
EN BUSCA DE ARTESANÍA
Desde el sur de Asia hasta Suramérica, el equipo de Anthropologie va en busca de objetos en cerámica, textiles, hierro y madera para suplir la tienda