Con la familia en el crucero Costa Pacífica

Nuestro cliente Luciano Rodríguez nos cuenta de su viaje familiar en este crucero por el Caribe. ¿La mayor ventaja? Para abordar el Costa Pacífica no se necesita tomar un vuelo.

crucero_costa_pacifica
POR: Luciano Rodríguez

El año pasado, mi suegro tenía un plan: juntar a tres generaciones de la familia —un total de 19 personas— en un crucero por el Caribe. ¡Imagínense la logística complicada con esa cantidad de pasajeros! Por eso, para evitar un vuelo a Miami o a San Juan, comenzamos a considerar la idea de tomar un crucero con salida desde República Dominicana.

Afortunadamente, en Alkasa encontramos el Costa Pacífica: con un precio excelente –desde US$727 por persona– y salida desde La Romana, era exactamente lo que estábamos buscando.

¿Cuáles son nuestros recuerdos más gratos del recorrido? Aquí comparto mi lista con ustedes.

[X] UN CHECK-IN RÁPIDO

Como éramos tantos, nos preocupamos por estar temprano para el check-in. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la preocupación fue en vano: la gran mayoría de los pasajeros abordan en Guadalupe, así que la entrada en La Romana corre a un ritmo muy eficiente. ¡Una ventaja logística relativa!

Por eso, pudimos hacer nuestro proceso de entrada con tranquilidad a las 3:00 p.m. —y hasta nos dimos cuenta que pudimos haber llegado una hora después sin problemas—.

[X] PIZZA, PASTA

Costa Crociere, la compañía matriz de este crucero, es italiana. Ya se pueden imaginar, entonces, la calidad de la pizza —fantástica— y de la pasta que podíamos consumir cada día. La primera parecía salida de un horno de leña, replicando ese sabor napolitano, y la segunda estaba siempre al dente en el servicio de buffet, con una excelente selección de quesos.

Así como yo me volví loco con la pasta, los pequeños del grupo se volvieron locos con el menú de niños del buffet, con la pizza y también con el puesto de helados —creo que cada uno se comía como seis helados al día—. Sin embargo, algo importante: las picaderas como estas no están incluidas en el precio del trayecto, y se pagan adicionales —aunque a un precio muy razonable—. Igualmente, el plan de bebidas para adultos y niños no está incluido, pero está disponible a un precio excelente.

[X] EN EL CLUB

Hablando de niños, nuestro grupo incluía desde un bebé de un año hasta una adolescente de 14. Mi hijo, de seis años, decidió internarse en el club de niños, porque le encantó. Para esa edad es excelente: se la pasan ahí metidos viendo películas y haciendo manualidades. Aparte, en el Costa Pacífica tienen un sistema bastante seguro: ningún niño menor de siete años pueda salir del Club sin estar acompañado de su adulto responsable. Eso brinda mucha tranquilidad a los padres.

costa_pacifica_crucero_alkasa

[X] A LA PLAYA

La ruta del Costa Pacífica inicia en Casa de Campo, sigue a Isla Catalina, de ahí a San Cristóbal y Nieves y luego a Antigua, Martinica y Guadalupe, para entonces volver a La Romana. Recuerdo que, cuando llegamos a Isla Catalina, salimos todos —sí, los 19— a bañarnos. Los muchachos se entretuvieron muchísimo y todos la pasamos bien en la playa, que es chulísima.

costa_pacifica_crucero

Fue en ese momento que pude comprobar que mi suegro, con su plan loco de juntarnos a tantas personas en un crucero, definitivamente tenía razón.

Fotos: Cortesía de Luciano Rodríguez