En ese extracto de la calle 23 entre el extremo este y la estación de la línea seis en la esquina de la Park Avenue, las tiendas de segunda mano se dan silvestres, y es impresionante la cantidad de objetos decorativos cargados de historia que llegan a sus anaqueles cada semana. Para quienes viajan a Manhattan con un espacio en la maleta destinado a la decoración de sus casas, este listado puede serles útil.
City Opera Thrift Shop
222 East 23rd St.
Los rumores dicen que las personas que donan objetos a esta tienda son, en su mayoría, mecenas y contribuyentes de la antigua Ópera de Nueva York, así que es muy probable encontrar piezas indescriptibles, sin función aparente pero de alto valor visual, entre los dos pisos de libros, cuadros, tocados y muebles.
Cauz For Pawz
212 East 23rd St.
Los fondos generados por Cauz van destinados al cuidado de animales callejeros. El fuerte de esta tienda, de dos pisos casi siempre repletos, son las piezas de arte. Tiene los mejores precios de toda la zona, pero la selección de objetos sufre esa economía.
Housing Works Thrift Shop
157 East 23rd St.
Aquí se paran las aguas: el inventario de pequeño mobiliario y de adornos textiles es impresionante, y es visible la velocidad de rotación de inventario… todo a una fracción irrisoria de su precio original.
Vintage Thrift Shop
286 3rd Ave.
No queda en la 23 per se, pero relativamente en la esquina. Sus precios están de un 20 a un 25 por ciento por encima de Housing Works, pero el inventario lo justifica: acá se esconden objetos de diseñadores de moda europeos –los pañuelos y los guantes vintage pueden servir como objetos decorativos, digo yo– y piezas de arte de orígenes diversos –muchos estudiantes de la School of Visual Arts, que queda cerca, descargan sus apartamentos en esa tienda al graduarse–.
Foto: Vía FindNY