POR: Gabriela Aybar
En esta serie especial de El Check-Out no nos enfocaremos en hoteles, sino en los más recientes cruceros disponibles en la zona del Caribe. Para comenzar está mi experiencia en un crucero nuevo de Royal Caribbean que ha causado sensación en el segmento de mega-barcos: el Symphony of the Seas.
Lo voy a resumir de esta forma: es un barco que tiene tantas opciones de ocio y comida que, a pesar de ser un crucero masivo, uno siente que es personalizado. Para los foodies, para los amantes de la vida nocturna, para los que van en relajación, siempre hay algo que hacer — de hecho, durante mi estadía calculé que en todo momento hay aproximadamente 10 actividades paralelas diferentes sucediendo —.
Les paso un resumen de mi conteo, porque ciertamente es impresionante:
- Un tobogán Ultimate de 16 pisos de altura
- Una máquina de olas para surfear
- Paredes para escalar
- Una tirolina
- Patinaje sobre hielo
- Tres toboganes acuáticos
- Un área de niños
- Un espacio para bebés
- Una discoteca para adolescentes
- Un spa
- Más de cinco piscinas y 10 jacuzzis
- Un salón para juegos
- Un espacio de laser tag
- Cafés
- Pizzerías
- Bares
- Restaurantes temáticos
- Un solarium para adultos
- Área de comida saludable, con batidas frescas
- Tiendas
- Música en vivo desde las seis de la tarde
- Shows de calidad Broadway, con musicales como Hairspray y espectáculos como Flight Karaoke
- Música pop en el Promenade
- Una pista para correr alrededor del barco, bajo techo
- Un gimnasio con clases de aeróbicos y sesiones de yoga
¿Cómo lo explico? Bueno, figúrense: cuando llegamos a tierra, mucha gente decidió no desmontarse en el puerto que visitamos, porque estaban demasiado felices a bordo. Y, de hecho, les tengo una confesión: disfruté tanto de las actividades deportivas y de ocio, y me gustó tanto el menú de la sección de alimentos saludables que hasta perdí peso durante el viaje. ¿A quién se le ocurre?
Y eso, que también estuve probando las distintas opciones de restaurantes. Por ejemplo, el Symphony of the Seas tiene un restaurante mexicano estilo buffet —se pueden realizar las tres comidas ahí, ya que es una opción que siempre está disponible—. Lo importante es que la mayoría de los restaurantes temáticos, como este mexicano, están incluidos en el plan básico, pero existen opciones accesibles con un pago adicional para quienes buscan experiencias más exclusivas —por ejemplo, un restaurante de carnes con una carta de vinos excelente—.
Lo bueno es que, después de tanta tanda, las habitaciones son impresionantes y uno puede descansar adecuadamente para reponerse. Hay suites para parejas y lofts de dos pisos, con la habitación arriba y la sala debajo. ¿Algo interesante? También ofrecen suites de tres y cuatro habitaciones con terraza, que lo convierte en una opción perfecta para familias.
En fin, este crucero no será el más económico, pero la relación calidad-precio vale la pena. El Symphony le da a muchas parejas que viajan con sus hijos de tener una experiencia con acceso a ciertos lujos, pero con un precio que permite llevar la familia completa. Por mi experiencia con nuestros clientes, sé que es te es el crucero que muchos de ellos estaban esperando.
Semana Santa: Salida el 13 de abril por siete noches desde US$1,399 por persona en ocupación doble, incluyendo impuestos y propina.
Fotos: Cortesía de Gabriela Aybar