Prepárense a perder mucho, mucho, mucho tiempo delante de su computadora. Les presentamos nuestra última obsesión: GeoGuessr, un juego para desktop que combina las capacidades de Google Maps con la diablura de sus creadores para poner a los usuarios a adivinar, en base a una foto panorámica, en qué país del mundo se encuentran.
No crean que es fácil: no se trata de adivinar el país o la ciudad en base a monumentos conocidos o a tipologías geográficas exclusivas de la zona en cuestión. Se trata de lugares en donde la población es casi nula, pueblitos con pocos letreros y una que otra ciudad, pero GeoGuessr nos demanda sacar el Sherlock Holmes interno para fijarnos en las marcas de automóviles, en los letreros lejanos, en la altura de las montañas y hasta en el carácter del cielo para determinar en qué país del mundo se tomó la foto. El puntaje se acumula según la cercanía del lugar adivinado al lugar real –a menor cantidad de kilómetros de distancia entre ambos lugares, mayor es el puntaje ganado–. Para los especializados o amantes de una región en particular, el juego permite también enfocar los retos geográficos solo en algunas ciudades estadounidenses, en países como Brasil y España o hasta en la Unión Europea.
La moraleja de GeoGuessr es que el planeta es grande y a la vez pequeño: nosotros nos dimos cuenta de que el centro-oeste de Estados Unidos se parece mucho a Europa del Este, o que hay lugares en Malasia muy parecidos a República Dominicana. ¡El mundo es un patio!
Foto: One Page One Love