POR: Ana Santelises de Latour
Yo recuerdo haber escuchado de Lion Country Safari por primera vez de pequeña, cuando mis padres llevaban a mis hermanos mayores cuando estaban de visita por Miami. Increíblemente, aun siendo un clásico de la zona, me di cuenta de que muchos de nuestros lectores no conocen el parque: cuando compartí fotos y vídeos en vivo en los Instagram Stories de mi cuenta personal, ¡me inundaron con preguntas!
Por eso, aquí les comparto todos los detalles. ¡Apunten!
Este parque queda cerca de West Palm Beach, a una hora y media en carro de Miami. Mi esposo y yo nos llevamos a los niños, que estaban emocionadísimos por una razón un tanto extraña: ellos son fans del subgénero de vídeos graciosos de turistas “atacados” por los animales en los safaris drive-thru. Sí, repito: el gran deseo de mis hijos era que viniera un avestruz e intentara comérselos.
Y afortunadamente para ellos y sus mentecitas locas, eso mismo sucedió: estando dentro del vehículo, protegidos —los turistas debemos mantener los vidrios cerrados y permanecer dentro del carro siempre—, un avestruz nos confundió con sus juguetes. ¡Mis hijos estaban felices!
Ese avestruz es uno de los más de 900 animales que viven en el parque, el único safari de su tipo en el estado de la Florida. Son casi 250 hectáreas de zonas verdes, donde residen rinocerontes, avestruces, jirafas, antílopes y cebras —que nos pasaron por el lado de ahí a ahí, como si nada—. Detrás de una verja, para tranquilidad de los humanos y las presas animales, están los leones.
El recorrido preparado para los visitantes es de seis kilómetros y medio, y se realiza en aproximadamente una hora. Para uno no volverse loco pensando en todos los documentales de National Geographic que ha visto en la vida, el parque provee una audioguía que va indicando cuáles animales están a la vista, y sus características. Ahora, un consejo importante: ¡la audioguía es un CD! Por eso, si alquilan un vehículo para visitar el parque, asegúrense de que tengan ese reproductor disponible.
¿Otro consejo? Lleguen lo más temprano posible. El parque abre a las 9:30 de la mañana y la última hora de entrada es a las 4:30 de la tarde, pero hay que ser estratégicos: aprendimos que los animales tienen su hora de comida programada a eso de las 10:30 de la mañana, así que si llegan a primera hora van a poder verlos andando por ahí, caminando para dirigirse en busca de su merienda. Si lo dejan para más tarde, se van a encontrar con que muchos animales van a buscar resguardo del sol y el calor, y no van a estar tan andariegos — y eso significa que van a tener menos oportunidades de verlos—.
Ahora, seguramente se preguntarán: ¿Una hora y media cada tramo para solo hacer un recorrido tan corto? Tranquilos: el Lion Country Safari también tiene un parque acuático y un restaurante, así que fácilmente pueden planificar un pasadía con los niños allá. Y viendo cuán felices estaban mis hijos, y lo sorprendido que estaba mi esposo al ver un rinoceronte de ahí a ahí, les digo con toda confianza: vayan, vayan, vayan. ¡Se van a acordar de mí!
Fotos: Cortesía de Ana Santelises de Latour