Quienes viajan para hacer compras son maestros de la logística y la física: saben cuánto vacío dejar en el equipaje facturable para que dentro pueda caber una maleta de cabina, y así tener espacio suficiente para traer a casa las nuevas adquisiciones.
Aquí les traemos otro consejo que les puede ayudar en sus fórmulas algebraicas: la compañía Paravel ha lanzado una maleta de mano que se dobla dentro de sí misma, y eso permite almacenarla totalmente plana. La Stowaway, hecha en lienzo impermeable y piel italiana, tiene un diseño clásico que hace referencia a la era dorada de la navegación comercial transatlántica –en otras palabras, muy vintage, muy vintage–. Disponible en cuatro versiones de colores diferentes, la maleta mide 46x35x17 cm y pesa tres libras y siete onzas; esas son medidas perfectas para ser considerada equipaje de mano.
Estas características también la hacen ideal para las excursiones largas con destinos internos donde no se permite llevar equipaje pesado y hay que dejar las maletas grandes almacenadas –por ejemplo, los safaris o las giras de ecoturismo–, pero no se quiere perder el glamour.
La Stowaway, de manufactura italiana, está disponible en la tienda en línea de Paravel por US$275.
Foto: Paravel