Taste of Paris es exactamente lo que se imaginan: una muestra de la comida de autor más aplaudida de la capital francesa. Aquí, en un festival de cuatro días de duración, se pueden probar platos de restaurantes con varias estrellas Michelín en su haber por apenas unos 10 euros por porción, y ver uno que otro chef celebridad pasillando por el Grand Palais.
La edición de 2017 se celebró a finales de mayo, y acá les traemos un reporte con consejos, en caso de que deseen visitar algunos de los restaurantes participantes o desde ya ir planificando su asistencia a la edición 2018.
[CONSEJO 1: EVITEN FILAS]
Si desean pasar directo a la comida, sin necesidad de hacer la fila para comprar la entrada –valorada en unos 22 euros– o de tomar el tiempo de cargar su tarjeta de pago Cashless –con montos desde los 20 euros–, recuerden hacer ambas transacciones con antelación. ¿Cómo? En Viajes Alkasa podemos darles una mano.
[CONSEJO 2: HAGAN SUS CÁLCULOS]
El estómago tiene un espacio finito, pero Taste of Paris tuvo 19 chefs invitados, cada uno con entre tres y cuatro platos. Como la barriga no da para tanto, hagan sus cálculos con antelación: si han pre-comprado su boleta, van a recibir unos días antes del evento la guía completa de chefs, restaurantes, platos y precios por porción. Así pueden ir calculando exactamente cuánto crédito poner en su tarjeta Cashless, cómo diversificar los ingredientes a probar y cómo incluir a los restaurantes en su lista de deseos en la visita. Aparte, pueden pre-mentalizarse para evitar stands como el de L’éclair de Génie, que pueden visitar en cualquier otro momento en sus varias sucursales parisinas con ofertas similares de precio y tamaño de porción. Tampoco se pongan a entretenerse con los niños preciosos cocinando en el stand de Electrolux, o con las celebridades de Canal+ que andan de incógnito: en vez de, hay que enfocarse en las ofertas de excepción. Aquí vinimos a comer.
Aquí tienen un ejemplo bien enfermito de un cálculo personal obsesivo-compulsivo para un crédito de 60 euros –o su equivalente en espacio estomacal–, con opciones de platos alternativos por si las moscas.
[CONSEJO 3: DE LO CLÁSICO A LO EXPERIMENTAL]
Sí, visiten el stand de Thierry Marx del Mandarin Oriental París o de Romain Meder del Alain Ducasse en el Plaza Athénée, pero también hagan la prueba con el risotto de quinoa y jerez de Juan Arbelaez en Nubé o los raviolis de langosta de Kei Kobayashi. ¡No se casen con lo tradicional!
[CONSEJO 4: PERO NO LE TENGAN MIEDO A LA FILA]
Las dos mayores filas de una de las tandas del Taste of Paris estaban en el stand del Alain Ducasse y en el de Jérémie Izarn. En el primer caso, no había de qué preocuparse, porque con los 750 mil empleados que tenían dentro –al igual que todos los equipos, incluyendo el de Nubé, que mientras servían comida aparte se ponían a bailar salsa choque– las filas en los «restaurantes» corren rápido. En el segundo caso, tampoco había de qué preocuparse: Izarn es el más reciente ganador de Top Chef Francia, y la fila se debía a que los parisinos se paraban a decirle «je t’aime» y tomarse selfies con él. También quizás porque en ese stand estaba uno de los ganadores del festival, un postre en forma de tronco de árbol, hecho con chocolate y madera comestible.
[CONSEJO 5: MARIDAJE POR LAS BUENAS]
Taste of Paris cuenta con socios del área de bebidas, y este año fue Laurent Perrier –junto a Badoit en el área de agua, Heineken en la cerveza, Illy en el café y Cellier des Dauphins en el vino–. Si desean maridar un plato con una de las ofertas de la casa de champaña, no hay que hacer tanta gimnasia mental: solo recuerden obtener una guía de maridaje a la entrada, para que así puedan guiarse de las recomendaciones que ya han propuesto ambas partes.
Fotos: Rab Messina