La psicología no se equivoca: una de las maneras más orgánicas y duraderas de aprender sobre algo es jugando. Por eso, cuando organizamos viajes corporativos que tienen como fin la compenetración del personal, incluimos con gusto mecánicas tipo rally, para que los viajeros conozcan sobre un destino convirtiéndose en detectives, buscando las respuestas que están frente a sus narices para aprender sobre una ciudad y a la vez trabajar en equipo.
¿Y qué tal si hubiese algo así para que nuestros viajeros de turismo vivieran también la experiencia de explorar una ciudad a través de una búsqueda del tesoro? Afortunadamente, hay una app para eso: recientemente descubrimos a Stray Boots, una aplicación que funciona en ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston, Los Ángeles, Nueva Orleans y San Francisco, y puntos internacionales como Copenhague, Londres y París.
Como muestra, una trivia del Chinatown neoyorquino para los atrevidos de estómago: «Comienza en la calle Canal esquina Baxter, justo frente al kiosco de información turística. Sigue el olor de los animales recién colgados. Entra. ¿Cuántos dólares cuesta un bollito de semilla de loto?». Para los que aparte aman la competencia, es posible crear equipos simultáneos para hacer aun más divertida la experiencia.
¿Les intriga? La aplicación se descarga gratuitamente para iPhone o Android, pero cada itinerario de ciudad se compra por separado, con precios que van de los US$4.99 a los US$11.99.
Foto: Vía Genafashion