He ido a Islands of Adventure y Universal Studios en Orlando tres veces con mi familia –mi esposo y dos niños menores de siete años, y la última vez compartimos también junto a mi suegra–. Con esas experiencias he armado una lista de trucos y previsiones a tener en cuenta, que ayudan a sacarle el jugo a una visita a esos dos parques.
POR: Ana Santelises de Latour
[1] ¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD?
Universal Studios es el parque perfecto para cuando tus hijos ya no quieren tirarse fotos con Mickey Mouse, sino con Capitán América y los X-Men. Este parque tiene juegos para todas las edades, incluyendo para adolescentes –ahí entran las montañas rusas para valientes, como la de Hulk–. Y claro, también está el Wizarding World of Harry Potter, algo que supuestamente es para niños pero yo disfruto más que todos.
[2] ¿UNIVERSAL O ISLANDS?
Islands of Adventure es relativamente nuevo comparado con los demás parques de la zona –fue inaugurado en 1999–, y eso les permitió hacerlo con un sistema de Park-to-Park, para visitar dos parques en un día. Hace un par de años inauguraron el tren Hogwarts Express de Harry Potter como vía de conexión, y aparte de ser divertido –el andén es una réplica del set de las películas–, es fácil, pues para pasar de un parque a otro solo hay que mostrar la boleta.
[3] ¿CÓMO SALTARSE LA FILA?
En los parques de Disney la boleta incluye el uso de los Fast Pass, que permiten saltarse tiempos de fila; en los parques de Universal, los Express Pass se compran. Hay dos opciones: una atracción por pase, o ilimitado. Si van a visitar los dos parques en un día, no vale la pena la modalidad ilimitada, pero la de pase-por-atracción sí funciona para estos fines. En Disney el pase se coordina por hora, lo cual puede ser una desventaja para quien anda por un parque tan grande, pero en Universal puedes usar el Express Pass a la hora que desees, y así recorrer el parque en el orden de tu antojo. Un dato importante: no todas las atracciones permiten el uso del Express Pass –para mi tristeza, el Banco Gringotts de Harry Potter no estaba dentro del listado–.
[4] ¿PARA QUÉ ES ESE PONCHO?
Estos parques tienen por lo menos tres atracciones donde uno sale empapado: la Jurassic Park River Adventure, la Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls y la Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges –y todas, por cierto, toman el Express Pass-. Para evitar cargar con una muda de ropa extra compramos los famosos ponchos que tanto se ven en el parque. Si prefieren no comprarlos, pueden pagar cinco dólares después de la atracción para entrar en unas estaciones de secado, con abanicos y calefacción, donde cabe toda la familia.
[5] ¡ACCIO SENSOR!
La zona de Hogsmeade está en Islands of Adventure, y ahí pueden comprar varitas mágicas de los personajes de Harry Potter. Con ellas, y con la ayuda de un mapa, pueden ir descubriendo pequeños puntos de magia tanto en ese parque como en Universal. Si el niño agita la varita correctamente en el punto que indica la instrucción, de repente se mueve un objeto o sale agua disparada. Mientras los niños juegan a ser magos, en Universal está Diagon Alley, donde los adultos pueden degustar una colección de cervezas de sabores rarísimos que seguro no aparecen en ningún otro lugar –para los niños está la cerveza de mantequilla o butterbeer, una bebida no alcohólica que sabe a helado con miel–.
[6] ¿Y DESPUÉS DEL DESFILE?
A las cinco de la tarde hay un desfile muy cerca de la salida. Al salir del parque a las seis o siete de la noche, pueden pasar al Universal CityWalk, una zona de entretenimiento y comida parecida al Downtown Disney. Allí nosotros pudimos jugar al minigolf con obstáculos, y luego cenamos en el Red Oven Pizza Bakery, que se especializa en la elaboración artesanal de este plato italiano. Esas horas a la salida son el complemento perfecto para un día en Universal y en Islands of Adventure, y los niños lo disfrutan mucho.
Fotos: Ana Santelises de Latour
[…] a Ana Katingo Santelises, la vicepresidenta de Viajes Alkasa, quien básicamente es una Wikipedia andante de trucos de Disney gracias a sus viajes familiares con sus dos hijos–, ya tenía una idea formada de […]