Comida argenta para extranjeros

Desde el choripán hasta el asadito, las delicias escondidas del Barrio Chino y los resultados de inmigración en las mesas porteñas, Allie Lazar lo analiza con hambre

La estadounidense Allie Lazar llegó a Argentina supuestamente a hacer un solo semestre de intercambio en al Universidad de Buenos Aires. La ciudad tenía otros planes y hoy, ocho años después, sigue llamándose su residente.

Cuando arribó al país, sus obsesiones culinarias estaban limitadas al chocolate y sus opciones restringidas por el vegetarianismo; sin embargo, con la amalgama a veces soñada y a veces desquiciada de una ciudad forjada a base de tantas olas de inmigración, se vio con un paladar ampliado –sobre todo al rendirse ante el poder de la carne asada–. En 2010 comenzó a recopilar esas experiencias en restaurantes y chinchorritos en el blog Pick Up The Fork, y hoy la página cuenta con una versión en vídeo, en el programa de YouTube del mismo nombre en el canal UN3TV.

Para quienes planean visitar Buenos Aires y morfar hasta que la buzarda aguante, aquí hemos reunido las mejores recomendaciones de Allie en la ciudad.

Allie versus el choripán, la pamplona y demás monstruos a la parrilla

Allie versus los verdaderos sabores de la comida asiática en el Barrio Chino porteño

Allie versus la cocina latinoamericana

Foto: Pick Up The Fork

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *