Bélgica es un país pequeño, que se recorre de un lado a otro en cuestión de horas. Por eso, si estás de visita en Bruselas y cuentas con tiempo para hacer una escapada a otra ciudad, te sugerimos visitar Amberes, apenas a unos 40 kilómetros de distancia.
Si eres fanático de la arquitectura y llegas en tren, seguro vas a delirar con la estación Antwerpen Centraal, una monumental maravilla ecléctica construida a finales del XIX que forma parte de varios listados de las más hermosas estaciones del mundo –desde Mental Floss hasta Newsweek, Fodor’s, The Telegraph y Mashable–. No por nada, dado su tamaño y su ornamentación, es apodada la «Catedral del Tren».
Pero si eres fanático de la moda y las palabras «El sexteto de Amberes» te hacen sentir cosquillas, o si has seguido el rumbo de Raf Simons desde su paso por esta ciudad hasta su llegada a Calvin Klein, debes pasar por el Museo de la Moda de Amberes –apodado MoMu por los locales dado su nombre oficial, el ModeMuseum–. En una visita reciente pudimos conocer la exposición temporal Game Changers, dedicada a los hombres y mujeres que reinventaron las siluetas de la vestimenta en el siglo XX: desde los españoles Cristóbal Balenciaga y Sybilla, hasta los japoneses Issey Miyake, Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto, pasando por el belga Martin Margiela y el inglés Alexander McQueen. Dos favoritos: la capa-vestido roja interminable de Sybilla y los trabajos de mangas de Balenciaga.
Si te animas y tienes en planes un viaje al Benelux próximamente, en Viajes Alkasa podemos gestionar tu transporte de ida y vuelta hasta Amberes, así como la entrada al MoMu –y claro, una visita guiada por la Antwerpen Centraal antes de tomar el tren de retorno–.
Fotos: MoMu