POR: Rafael Pantaleón
¿Han visto en Instagram fotos panorámicas espectaculares del puente Golden Gate y se preguntan cómo lograr una similar? El truco está en dónde se colocan para tomar la foto. Después de varias visitas a la ciudad, ya tengo una lista de tres puntos favoritos.
[1] BATTERY SPENCER
Esta es, de todas, la mejor vista: es el único punto desde donde el Golden Gate se visualiza totalmente de frente, sin ángulo alguno. Si tienen suerte, el clima loco de San Francisco les va a dar una neblina intensa y van a poder realizar esa foto emblemática donde solo se puede ver la punta superior del puente.
Una recomendación: para llegara a este antiguo punto de defensa en las alturas de la ciudad, lo mejor es ir en automóvil. Aunque el estacionamiento puede ser problemático, la entrada al lugar es gratuita.
[2] BAKER BEACH
Esta es una playa pública que pertenece a Presidio, donde antes se encontraba una fortaleza militar española hecha para proteger la costa de cualquier invasión. Acá también les recomiendo ir en vehículo, no solo por comodidad, sino por economía: el estacionamiento es gratuito.
Baker es una playa larga, con espacio para todo: hay un área familiar y luego otra donde no se recomienda ir con niños, pues es nudista. Según pude ver, a nadie ahí le importa salir en las fotos que los turistas toman del puente… y son muchos, pues esa parte, la norte, es el mejor punto de ventaja en la playa para capturar el Golden Gate.
[3] VISTA POINT
Más literal imposible el nombre de este punto. Para llegar a él hay que hacer un ejercicio de atención: solo se puede llegar a él inmediatamente al cruzar el puente en dirección sur a norte… y si el conductor se pasa, ¡hay que devolverse y pagar peaje por nueva vez! Si tienen miedo a perderse, introduzcan en el GPS del vehículo la dirección “Highway 101, Sausalito”. ¡Mucha suerte!
Fotos: Rafael Pantaleón