Hace un par de años Sonia Gil publicó en su canal de YouTube un vídeo sobre el mejor tipo de ropa para viajar cómoda pero coquetamente, pensando en el trajín de una conexión en el aeropuerto y el avión en sí. Le escribimos vía Twitter para saber el modelo exacto de los pantalones que recomendaba, y todavía hoy esos harem de yoga negros, 100% de algodón y comprados en Nordstrom salen de la percha cada vez que toca viaje.
Así se resume la visión de Gil, una venezolana que trabaja en la enseñanza de idiomas extranjeros: viajar y compartirlo todo en Sonia’s Travels, pues por insignificante que parezca un dato, a alguien le puede servir de mucho.
Es posible hacer clic en un vídeo sobre, digamos, los mejores puntos de WiFi, y terminar dos horas después viendo uno sobre las mejores almohadas para el avión –nos ha pasado–. Con su chispa latina y su vision global, las vivencias de Sonia se enfocan en las pequeñas cosas al viajar: por eso, con mucho humor, incluye en sus vídeos consejos sobre cosas tan graciosamente puntuales, tipo cómo ver TV en el extranjero y hasta cómo hablar con extraños.
Como ñapa: Sonia estuvo acá en Dominicana y dijo que tenemos la mejor playa del mundo. ¿Ya ven cuánto sabe?
Foto: Vía Sonia’s Travels