Los amantes pasajeros del Golden Gate

¿Qué tiene que ver una grullita de origami con uno de los momentos más importantes de la vida de Laura Mallén? Ella nos cuenta sobre un día especial en San Francisco.

Llámenle casualidad o causalidad, pero a veces los extraños tienen formas de comunicarnos lo que ni nosotros sabemos de nosotros mismos. En el caso de Laura Mallén, la gerente general de United Airlines en Dominicana, en medio del puente Golden Gate de San Francisco una total extraña le regaló un souvenir insuperable para acompañar uno de los días más felices de su vida. 

«No pensé mucho sobre ese estadounidense de Missouri que comenzó a escribirme tras conocerme en un evento del sector aéreo, en Aruba, en diciembre del 2000. Allá, sin conocernos, conversamos durante un par de horas, pero eso fue suficiente para él: consiguió mi email y me escribió desde Berlín, donde estaba pasando la Navidad. Fue tan dulce: pasamos un mes escribiéndonos hasta que él se atrevió a llamarme. En febrero nos juntamos en Houston,  donde él vivía y yo tenía una actividad de trabajo, y desde entonces, John y yo estamos juntos.

«Durante todo nuestro noviazgo, para vernos teníamos que tomar aviones. Eso fue lo que le llamó la atención a la pareja de señores estadounidenses que se encontraba en el puente Golden Gate de San Francisco el día en que iba a pedirme matrimonio, y a quienes John pidió que grabaran el momento. Tras la grandísima sorpresa para mí, le expliqué sobre nuestra relación a la señora de la pareja, y ella entonces me dijo: ‘Su amor es como un pajarito; ustedes siempre están volando para encontrarse el uno con el otro’. Fue cuando sacó de su bolsillo un papelito colorido, y unos instantes después lo convirtió en una grulla de origami.

«Esa grullita está guardada y protegida dentro de la caja de un medallón del Golden Gate que compré ese día, para conmemorar la ocasión –por fortuna, conseguí una que decía ‘2003’–. Cada Navidad que celebramos juntos mi ahora esposo y yo, junto a la familia, el medallón sale al arbolito, pero el pajarito, una de mis más preciadas posesiones, sigue cuidado en esa cajita como si fuese un lingote de oro. Y mi marido –quien ahora vive en Miami– y yo seguimos volando como pajaritos para encontrarnos.»

Laura Mallén es gerente general de United Airlines en República Dominicana, con más de 25 años de experiencia en el sector aéreo. Miami, por razones obvias, es su destino favorito.

Foto: Rab Messina

Un comentario

Comentarios cerrados.