¿Tanto han escuchado sobre la creatividad de la gastronomía peruana y la nobleza de sus ingredientes que no ven la hora de abordar un avión hacia Lima, y luego vivir la experiencia de ascender al Machu Picchu? ¿O desean descubrir la elegancia de Buenos Aires en persona? ¿O la fortaleza de las Cataratas de Iguazú con el agua en la cara? Entonces tenemos unos paquetes de temporada especiales para ustedes.
PERÚ
Cinco días y cuatro noches en Lima, Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu
Desde US$825 por persona
Día 1
Arribo a Lima, con gira de la ciudad en sus caras colonial y contemporánea. Paradas en la Ciudad de los Reyes, la Plaza Mayor, los modernos distritos de San Isidro y Miraflores, los lugares sagrados pre-incaicos y un descanso para apreciar la vista de la costa del Pacífico.
Día 2
Vuelo a Cuzco, con la mañana libre y la tarde de visita guiada. El recorrido empieza en el tempo del Koricancha, antiguo palacio inca y principal centro de culto al dios Sol; luego se recorre la Plaza de Armas y se continúa hacia la iglesia colonial de San Cristóbal, la Fortaleza de Sacsayhuaman y los importantes complejos arqueológicos Qenko y Puca Pucará.
Día 3
Para descubrir lo mejor del Valle Sagrado de los Incas se inicia en el Balcón del Inca, en Chinchero, donde 12 familias aún conservan sus costumbres tradicionales y muestran la forma ancestral en que procesan la lana, para obtener los colores tan vivos para sus textiles. Luego se pasa a Moray, un impresionante laboratorio agrícola pre inca, para después almorzar en un restaurante local. Se sigue a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla.
Día 4
Visita a uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido se tendrá una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. Visita guiada y tiempo libre para explorar la ciudadela. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes.
Día 5
Retorno por vuelo a Lima, para luego tomar el vuelo de retorno a República Dominicana.
BUENOS AIRES Y CATARATAS DEL IGUAZÚ
Seis días y cinco noches
Desde US$580 por persona
Día 1
Traslado aeropuerto-hotel en Buenos Aires.
Día 2
Medio día de visita panorámica en la ciudad, comenzando por la avenida 9 de Julio, el Teatro Colón y el Obelisco. Luego se visita el Congreso Nacional, la Plaza de Mayo, la Catedral, la Casa de Gobierno y el Cabildo. Se continúa hacia los barrios del sur y el tradicional San Telmo, donde el tango tuvo sus inicios, y el colorido barrio de la Boca, con su típica calle-museo Caminito. En el norte se visita Puerto Madero, Retiro, Palermo y se termina en los elegantes cafés y restaurantes de Recoleta.
Día 3
Día libre en Buenos Aires, para compras o excursiones opcionales.
Día 4
Traslado del hotel al aeropuerto para dirigirse a Iguazú. Excursión de medio día a las Cataratas del lado brasileño, con entrada al parque incluída. El recorrido incluye una parada de vista panorámica de los saltos argentinos, un escenario propicio para tomar fotografías, así como vistas del cañón del Río Iguazú, el Salto Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Hacia el final del recorrido de arriba al mirador inferior de Garganta del Diablo, realzado por la formación permanente de un arcoiris.
Día 5
Excursión de día completo en Cataratas del Iguazú-Garganta del Diablo, del lado argentino. Se puede utilizar el sendero peatonal Sendero Verde, para llegar al Paseo Superior e Inferior y apreciar las caídas del agua desde posiciones estratégicas en los saltos.
Día 6
Traslado del hotel al aeropuerto, y de ahí, vuelo de retorno a República Dominicana.
¿Están interesados en paquetes que también incluyan a Chile, o quizá algunos más largos en Perú o Argentina? Entonces llámanos al (809) 563-4631 o escríbannos aquí para proveerles mayor información.
Fotos: Alex Galenko, Leoni Photography y El Viajero Fenikás