Los mejores restaurantes casuales de NYC – parte 1/2

Nuestra asesora María José Álvarez les trae una guía de los mejores restaurantes casuales en Nueva York, desde brunch hasta placeres culposos, desde BBQ hasta pizzas.

restaurantes casuales nyc
POR: María José Álvarez

A veces, con todo lo que hay por hacer en Nueva York, es difícil pasársela haciendo reservaciones de restaurantes durante una semana. ¡Uno a veces no controla el tiempo!

Por eso, en un viaje reciente mi novio y yo decidimos hacer un listado de todos los restaurantes casuales que deseábamos conocer, divididos por tipo de cocina y ubicación. Nada de reservaciones, nada de complicaciones. Luego de la muy tortuosa tarea de probar toda esa comida deliciosa, aquí compartimos con ustedes nuestros favoritos, desde el Upper West Side hasta Williamsburg, desde brunch con toques de fusión hasta pizzas al estilo local.

PIES ’N’ THIGHS

Williamsburg

[La comida]
Cuando se trata de placeres culposos, pocos platos dan más satisfacción por bocado que un servicio de pollo frito con panecillos. Ahora, si están acostumbrados al estilo de Kentucky Fried Chicken, este restaurante de Brooklyn los va a sorprender: a estos mulitos no se les siente la grasa pesada, ni la harina ni el sazón excesivo, sino que están en su punto.

[El método]
Los fines de semana tienen brunch casi todo el día, y como se imaginarán, la fila es larga. Para evitar tumultos, ya que el sitio es pequeño, asignan turnos por SMS. Nosotros tomamos un sábado al mediodía, nos fuimos a dar vueltas por Williamsburg y a los 45 minutos recibimos un mini mensaje alertándonos que esos panecillos, pasteles y pollito frito nos estaban esperando.

restaurantes casuales nyc

IPPUDO NY

East Village

[La comida]
Si alguna vez les ha entrado el hambre de la hora de la cena bajo el frío del invierno neoyorquino, seguramente se habrán antojado de algo caliente y rico en proteínas. Así nos pasó a nosotros, y mientras caminábamos por el East Village nos topamos con este restaurante de ramen. Tienen varios tipos, con diferentes tipos de caldo y carnes, con bolitas de cerdo y tragos como martini con litchi —y todo delicioso—.

[El método]
Todos los que atienden y cocinan son japoneses, y a pesar de que los tiempos de espera pueden ser largos, el servicio en sí es rápido, ya que tienen el caldo listo y solo es añadir carnes, fideos y huevos.

restaurantes casuales nyc

BROOKLYN BAGEL & COFFEE COMPANY

Chelsea

[La comida]
Las bagels neoyorquinas tienen una reputación positiva muy merecida, pero estas están a otro nivel. Desde harina orgánica hasta ingredientes como el sésamo, la amapola, el centeno, canela, pasas, trigo integral, avena y calabaza, el menú es variadísimo. Para colmo, el relleno —desde alcaparras hasta fresas, salmón y tocineta, tofú y puerro— es tan generoso que parece que no se acaba. Son los bagels más buenos que he comido en mi vida.

[El método]
Llegamos para desayunar y había una fila como de unas 30 personas. ¡Así de buenos son! Sin embargo, las órdenes avanzaron rápidamente y al poco tiempo y unos 10 dólares después tenía un bagel y un café en las manos.

EGG

Williamsburg

[La comida]
El cielo es un restaurante con un menú de desayuno sin importar la hora… y Egg es uno de esos sitios (para imagen, ver la foto de portada). Nada de espera, un ambiente relajado y alegre, comida excelente. Probé un sandwich con huevos y tocineta, y una tortilla hecha solo a base de huevos y queso, pero era tan esponjosa que se derretía en la boca.

[El método]
¡No hay truco! Es solo ir. Sin embargo, lo recomiendo particularmente para desayuno y brunch.

ARTICHOKE PIZZA

Varias ubicaciones

[La comida]
Esta no es la pizza tradicional de Nueva York. Estas son unas cuestiones enormes y con muchos ingredientes. Las que más nos gustó es justamente la que da nombre al lugar, la que lleva alcachofas con una crema de espinacas arriba. Se oye desastroso y efectivamente, es un desastre: vas comiendo y vas haciendo todo un reguero debajo. Sin embargo, es deliciosa. ¡Vale la pena!

[El método]
Esta es otra que no tiene método; es solo cuestión de ir preparados mentalmente para saber que se va a armar un tollo en el plato.

Acá termina la primera parte de este listado; en la segunda estaré compartiendo notas sobre un buen BBQ coreano y un lugar para comer buenas magdalenas de desayuno.

Fotos: Cortesía de Egg y María José Álvarez