Ubicado estratégicamente frente a las olas, el Faena Hotel Miami Beach reúne en sus espacios lo mejor de la ciudad: la naturaleza playera, la herencia Art Deco y la visión de camaradería y servicio que han traído los inmigrantes latinoamericanos. El establecimiento pertenece a la línea hostelera Faena, y se nota: desde la apertura del bastión de Puerto Madero diseñado por Philippe Starck, Alan Faena ha acostumbrado a sus huéspedes a estándares altísimos de servicio, con ambientes dedicados y decoración inesperada; en el caso de este hotel, los toques visuales estuvieron a cargo del mismísimo Baz Luhrmann –el director de la dantesca y alocada película Moulin Rouge–.
Fiel a su herencia argentina, el hotel contiene dentro un restaurante del alabado chef Francis Mallmann —Los Fuegos, con platos de orientación gaucha–, pero también ofrece un espacio dedicado a la fusión de lo mejor de las cocinas asiáticas: Pao by Paul Qui. A pesar de tratarse un homenaje gastronómico a lo chino, lo filipino y lo japonés con guiños a lo franco-español, están también presentes los detalles que caracterizan al resto del hotel: un inmenso caballo dorado en el mismo centro del restaurante da la bienvenida, junto al toque amistoso de una entradita del día, fuera del menú, cortesía del chef.
De lo que sí está en el menú salen altamente recomendados un sashimi tiradito con salsa de leche de coco, un plato de erizo picante relleno de maíz y crema, y un arroz con mariscos, este último acompañado de un tinto de la casa californiana Stag’s Leap para cerrar la visita.
Fotos: Faena, Katingo Haché de Santelises y Ana Santelises de Latour
VEREDICTO
Dado su ambiente smart casual, acentuado por las mesas sin manteles, la relajada música ambiental y el cálido servicio de su equipo, Pao es un lugar perfecto para una cena temprana en Miami Beach.