La serie original de Amazon Mozart in the Jungle cuenta las graciosas peripecias de un excéntrico conductor musical mexicano, interpretado por Gael García Bernal, en la Sinfonía de Nueva York. La primera temporada estuvo ambientada mayormente en Nueva York, y la segunda tuvo un desvío hacia el DF. Ahora, en los primeros cinco episodios de la tercera temporada, el maestro Rodrigo De Souza y sus compañeros desembarcan en Venecia… y las tomas son impresionantes.
La escena de apertura, por ejemplo, muestra al obseso-de-las-dos-ruedas (es un chiste recurrente con el personaje de García Bernal) sobre una bicicleta acuática en un canal veneciano. En el segundo episodio el personaje de la actriz Lola Kirke llega a la ciudad del Veneto y, de visita por primera vez, se hace mini-sesiones fotográficas maratónicas en los puntos más retratados de La Serenissima, desde la Plaza San Marcos hasta el puente del Rialto.
Hay que decir, sin embargo, que las tomas más hermosas de la ciudad son las que combinan dos de las cosas más despampanantes de Italia: la belleza veneciana con la belleza de la actriz Monica Bellucci. La Bellucci interpreta a una mercurial cantante de ópera apodada La Fiamma que, gracias a los métodos poco ortodoxos de De Souza, recupera la confianza en sí misma y en su fogosa voz. Ver a la actriz en los interiores de un palazzo y del mítico teatro La Fenice es poco para lo que sucede en el quinto episodio: La Fiamma canta junto a Plácido Domingo un dueto de Don Giovanni sobre una plataforma flotante en el Gran Canal. Es uno de esos momentos donde no se da crédito a todo lo que está sucediendo… y cuya belleza conjunta definitivamente motiva a cualquiera a recorrer Venecia en persona.
Fotos: Mozart in the Jungle